Imagen de archivo de pasajeros subiendo a un bus de la EMT. | Teresa Ayuga

TW
8

Renovar el perfil de la Targeta Ciutadana de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) es un paso necesario para mantener vigente el descuento que disfrutan sus titulares. No todos los establecimientos donde se carga la tarjeta pueden llevar a cabo esta renovación, que se realiza automáticamente en comercios autorizados. La empresa municipal recuerda la necesidad de que los datos de los ususarios del transporte público de Palma estén al día, en caso contrario los lectores instalados en los autobuses aplicarán la tarifa que corresponde al tipo superior no caducado.

Cada tipo de perfil cuenta con un plazo de vigencia diferente. Así, el perfil de residente en Palma cuenta con un plazo de tres años. Los no residentes tendrán que renovar el perfil cada año, en caso contrario, el lector instalado en el autobús no hará efectivo el descuento correspondiente, que en la mayoría de los perfiles abarata de forma considerable el precio del billete básico, de 1,50 euros el trayecto.

Los cambios de perfil se llevan a cabo mediante la acreditación correspondiente a las oficinas de atención al público, en este caso, la sede de la EMT en Palma se encuentra situada en la calle Josep Anselm Clavé, 5.

En los casos en que haya suscritos convenios intermunicipales en relación a los procesos de solicitud de la tarjeta, su emisión así como el reconocimiento de los perfiles se realizará en las sedes de cada municipio.

Un ejemplo de la renovación de perfiles es el colectivo de universitarios y estudiantes mayores de 16 años. Estos deberán renovar el perfil cada año, antes del 30 de septiembre para mantener activo el descuento que disfrutan en las líneas urbanas.

Los escolares de cinco a 16 años no verán caducada su tarjeta hasta cumplir los 17 años, momento en el que deberán acreditar su condición de estudiantes antes de septiembre de cada año.

Ofertas

Los beneficiarios de la tarjeta cuentan además con ofertas añadidas al descuento básico y que podrán pedir cuando vayan a recargar. Así, los residentes disponen, entre otros, de un abono mensual válido para las líneas urbanas que cubre 20 viajes. El bono vale 13 euros, si bien caduca a los 30 días naturales después del primer viaje. El usuario también dispone de otro abono válido para realizar un total de 50 trayectos por 29 euros, es decir, cada vuelta costará 0,58 euros

Disponer de la Targeta Ciutadana del Ajuntament de Palma permite acceder también al sistema de préstamo de bicicleta pública o 'Bicipalma'.