Los sindicatos con el comité de empresa en la reunión del Tamib.

TW
0

El Hospital Creu Roja de Palma no cerrará y continuará con su actividad gracias al convenio singular firmado esta misma semana entre la entidad y el IB-Salut, pero el mantenimiento de su actual plantilla no está garantizado.

El comité de empresa y los sindicatos con representación en Creu Roja se negaron ayer a firmar el acta favorable ante el Tribunal d ´Arbritatge i Mediació de les Illes Balears (Tamib) porque la entidad no ha garantizado la continuidad de los 82 trabajadores que ahora forman parte de la plantilla del hospital.

Futuro

«Estaremos vigilantes para que no se produzcan despidos», afirmó ayer la responsable de Sanidad de la FSP-UGT, Aurora López.

La sindicalista apuntó que, ayer, «en el Tamib, en ningún momento los sindicatos estuvimos reunidos con la dirección del hospital» y puntualizó que «lo único que nos han transmitido es que el futuro de la plantilla no está garantizado».

Entidad

En la firma del convenio singular entre Creu Roja e IB-Salut, el presidente de la entidad, Miquel Alenyà, ya se mostró reacio a garantizar el mantenimiento de toda la plantilla, si bien si que apuntó que harían todo lo posible para mantenerla e incluso para ampliarla, según vaya incrementándose la demanda asistencial.