TW
0

Miquel Arbona, abogado del expresidente del Govern Jaume Matas, ha señalado, tras conocer el veredicto que por unanimidad declara culpable a su patrocinado por la contratación irregular de su mujer, que el exmandatario autonómico se considera «inocente» y que, fruto de ello, recurrirá la sentencia de este procedimiento una vez sea dictada por el magistrado presidente del jurado popular que le ha juzgado, Juan Jiménez.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la Audiencia Provincial de Baleares, cuyas dependencias ha abandonado junto a Matas pasadas las 14.00 horas en medio de la nube de cámaras y periodistas que aguardaban conocer las reacciones del exministro. Sin embargo, el acusado ha eludido hacer manifestaciones y se ha introducido de inmediato en el vehículo que le esperaba en las inmediaciones del órgano judicial.

En concreto, contra la resolución judicial cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y, posteriormente, en casación ante el Tribunal Supremo. Al término de la vista celebrada este jueves para dar a conocer el veredicto, la defensa de Matas ha pedido que se le imponga la pena mínima que corresponde al delito de cohecho por el que será condenado el expresidente.