TW
38

El Govern no devolverá la paga extra de Navidad de 2012 a los funcionarios mientras no exista «ninguna determinación jurídica ni legal, a nivel estatal o autonómico, ni tampoco previsión presupuestaria» para abonar las cantidades suspendidas a los empleados públicos.

La portavoz del ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha afirmado, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que en Baleares no se prevé la devolución de esta paga extra eliminada el año pasado, como sí ocurrirá en otras autonomías.

Según ha explicado, el decreto ley por el que se eliminó la paga pasó «la normativa estatal y autonómica» y los servicios jurídicos dieron «el conforme» a la suspensión de estos dineros.

«No hay previsión de partida presupuestaria para dar cobertura de esta suspensión de la paga extra de 2012, ni de parte de los servicios jurídicos hay ningún informe en contra, que diga que ahora hay que abonarla», ha afirmado Riera.

Ha insistido: «Mientras no haya ninguna determinación ni jurídica ni legal, a nivel estatal y autonómico, ni tampoco la previsión presupuestaria, no se procederá al pago».