Los funcionarios de Balears no cobrarán la paga extra perdida de 2012 si la ley no lo exige

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Govern no devolverá la paga extra de Navidad de 2012 a los funcionarios mientras no exista «ninguna determinación jurídica ni legal, a nivel estatal o autonómico, ni tampoco previsión presupuestaria» para abonar las cantidades suspendidas a los empleados públicos.

La portavoz del ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha afirmado, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que en Baleares no se prevé la devolución de esta paga extra eliminada el año pasado, como sí ocurrirá en otras autonomías.

Según ha explicado, el decreto ley por el que se eliminó la paga pasó «la normativa estatal y autonómica» y los servicios jurídicos dieron «el conforme» a la suspensión de estos dineros.

«No hay previsión de partida presupuestaria para dar cobertura de esta suspensión de la paga extra de 2012, ni de parte de los servicios jurídicos hay ningún informe en contra, que diga que ahora hay que abonarla», ha afirmado Riera.

Ha insistido: «Mientras no haya ninguna determinación ni jurídica ni legal, a nivel estatal y autonómico, ni tampoco la previsión presupuestaria, no se procederá al pago».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jordi
Hace más de 5 años

Me sabe mal por los recortes en la nómina que han sufrido los funcionarios que arriesgan su vida o tienen en sus manos la de los demás (militares, bomberos, policías, guardias civiles, médicos y enfermeras) pero no para estos privilegiados como son los profesores y el personal administrativo. En estas últimas especialidades sí que hay auténticos vagos.

Valoración:1menosmas

lloroncetes
Hace más de 5 años

Teoricamente ,si se propone al neutrino como particula superlumina (buscalo en google lo que dicen las pruebas)y aplicando el concepto de escape de la velocidad para un agujero negro,el neutrino deberia escapar del horizonte de eventos.Eso no deja muy bien a la teoria de la relatividad general.El neutrino no interactua con casi nada y es capaz de atravesar planetas sin cambiar su rumbo,no interactua con la gravedad.Espero que les guste mi teoria solo espuesta en una paguina de frikis y ahora aqui.Creo que eso demuestra que tengo 4 neuronas que funcionan.

Valoración:-2menosmas

lloronceteeessss
Hace más de 5 años

Vamoa ver cuanto piensa Josep mIQUEL . Yo se algo de masa capaz de salir de un agujero negro.¿sabria usted que podria ser?.Espero contestacion ,sino pondre la respuesta dentro de 4 horas mas o menos.Muchos espertos dicen que es imposible,pero es posible ,pondre el porque es posible y todo y todo el mundo podra complobar que digo la verdad y mi teoria es totalmente cierta .

Valoración:-2menosmas

maleducado
Hace más de 5 años

@josep miquel,lo dice uno que escribe muy bien ,pero le falta que le enseñen educacion.Tira josep miquel a cataluña con los tuyos.

Valoración:-2menosmas

Fidel
Hace más de 5 años

Es verdad.A nadie le gusta que le rebajen el sueldo pero que piensen que en el sector privado hay gente que hoy tiene un contrato indefinido y mañana la empresa puede quebrar y despedirlo, que aún es mucho peor. La mayoría de funcionarios han ganado su plaza preparándose duramente (aunque a nivel de administración local a veces las oposiciones han servido maquillar la asignación de un puesto que ya estaba asignado oficiosamente) pero en el sector privado nadie va a buscar a nadie en su casa para trabajar en su empresa si no es un familiar o un amigo íntimo. Y no estoy casado con el partido que gobierna.

Valoración:-1menosmas

xmr
Hace más de 5 años

Lloroncetesssss, no te preocupes seguro que todos los votos negativos que tienes son de funcionarios sindicalistas liberados, así nos va.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

@lloroncetessssssss.- En cambio tú no entiendes absolutamente de nada, es sorprendente que con un encefalograma plano incluso hayas aprendido a escribir.

Valoración:4menosmas

Mateu Planas
Hace más de 5 años

Jo crec que haurien de poder rescabalar la paga extra a càrrec del sou d'un dels mesos en que els polítics que no fan feina efectiva. Al cap i a fi els que consumeixen i gasten són el treballadors, són els que realment mouen l'economia del país. Jo vot per que els hi tornin aquesta paga que a més és un dret adquirit i que forma part del seus emoluments anuals. Així faran compres i els botiguers en sortirem beneficiats.

Valoración:3menosmas

damiá font
Hace más de 5 años

Se creen muy chulos estos del Partido Popular con sus barvuconadas, pero parece que han olvidado que estan en la poltrona por los votos y que hay un gran numero de empleados publicos junto con sus familias e incluso propietarios de la pequeña y mediana empresa que han visto descender sus beneficios a causa del recorte a los empleados publicos, QUE NO LES VAN A VOTAR. las elecciones europeas marcaran el cambio de dialogo, jejejejejeje. iros lavando peperos

Valoración:12menosmas

Vaya Morro!!!
Hace más de 5 años

O sea, que a un funcionario se le puede robar, sí, robar, parte de su salario, si quien lo hace es la Administración... Sin embargo, hay que hacer una ley para devolverle lo robado!!!??? Qué pasaría si este dinero en lugar de cogerlo la Administración (vaya usted a saber para qué / para quién!!!), al funcionario se lo hubiera quitado cualquier otro ciudadano???

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4