Gabriel Bauzá, Saiyi Suzuki, Marc Schublin, José Vicente Marí y Josep A. Cifre, ayer, en la firma del acuerdo de microfinanciación Progress de la Unión Europea.

TW
1

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) de la Unión Europea y Colonya Caixa d' Estalvis de Pollença firmaron ayer en Palma un acuerdo de garantía, mediante el cual podrán tener acceso a financiación más de 350 microempresas de Balears y fomentar, con ello, el empleo en las Islas, según anunció el director general del FEI, Marc Schublin, en el acto de la firma.

Esta operación, añadió Schublin, se encuadra dentro de la política comunitaria de microfinanciación Progress Europea, financiada por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones.

«En un periodo de endurecimiento de las condiciones de crédito y con un mercado laboral difícil, este acuerdo aportará valiosos beneficios a los microempresarios de Balears, ayudando a crear y mantener puestos de trabajo para la economía local», apuntó el directivo del FEI.

Satisfacción

El presidente de Colonya, Josep A. Cifre, presente en el acto de la firma junto al conseller d'Hisenda y Pressuposts, José Vicente Marí, apuntó que «en el actual contexto económico, este acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones, es la respuesta de Colonya a la lucha contra el desempleo juvenil, el apoyo a la economía social, y la forma de dar financiación para recuperar la economía y, en definitiva continuar con nuestro apoyo a emprendedores, autónomos y microempresarios».

El conseller Marí mostró su satisfacción porque «el acuerdo permite volver a las operaciones de crédito en las pequeñas y medianas empresas. Son operaciones financieras que se traducen en economía real, es decir que tienen un impacto en la propia empresa y en el empleo».