Mattias Kühn ha recurrido el archivo de la querella contra uno de sus exempleados. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El promotor inmobiliario Matthias Kühn ha presentado ante la Audiencia de Palma un recurso de apelación contra el auto dictado por el titular del Juzgado de Instrucción 7, Antoni Garcías, en el que acordó el archivo de la querella criminal por revelación de secretos de empresa por uno de sus excomerciales, Kai Dost.

El juez no apreció ningún indicio delictivo en la actuación de Dost tras instruir la causa desde marzo de 2012 con el señalamiento de varias diligencias y dio carpetazo al asunto. Ese criterio también lo compartió el ministerio fiscal. Sin embargo, Matthias Kühn sigue afirmando que su excomercial le traicionó al apoderarse de centenares de sus clientes y eliminar miles de archivos informáticos para instalarse poer su cuenta con otra inmobiliaria de alto 'standing'.

Kühn presentó un escrito en la Audiencia a través de su abogado, José Miguel Ferrer, para que la Audiencia estudie el recurso y, si cabe, le dé la razón y ordene la celebración de un juicio oral en un juzgado de lo Penal de Palma.

Renuncia

Los hechos denunciados por Kühn se registraron en el primer semestre de 2011, cuando Dost y una veintena de trabajadores más renunciaron a su vinculación laboral con la inmobiliaria Kühn & Partner.

Dost señaló en su día que «en ningún momento» ni él ni los empleados de su agencia han divulgado secretos de Kühn & Partner (donde trabajaron con anterioridad) «y menos aún han sustraído información de la misma, de manera que no puede haber ni pruebas, ni delito; ni han violado cláusula alguna del contrato que regía la relación existente».