TW
1

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, ha lamentado que la oposición «solo plantee como alternativa de gobierno judicializar la vida política», en alusión al recurso de inconstitucionalidad que ha interpuesto el PSOE hoy en Madrid contra el decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL).

Cabrer ha criticado en declaraciones a la prensa tras la junta de portavoces del Parlament balear que la oposición «lleva toda la legislatura judicializando la vida política», con lo que ha responsabilizado a PSOE de «dar el mensaje a los ciudadanos de que apostar por el trilingüismo es inconstitucional».

Noticias relacionadas

«Creemos que no, pero lo dirán los tribunales de Justicia que son los competentes», ha destacado Cabrer, que ha defendido una vez más el TIL, al decir que el informe PISA «más que nunca demuestra la necesidad de hacer reformas (educativas) tanto a nivel nacional como en las Islas Baleares».

Además, la diputada popular ha pedido a la oposición que «al menos pidan disculpas» cuando pierden las resoluciones judiciales, como ocurrió, ha detallado Cabrer, con el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Función Pública.

El apoyo a la denuncia de varias organizaciones contra el Govern de que Alpha Pam no recibió la asistencia oportuna, que la Fiscalía pidió archivar, y la querella de UGT contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por utilizar la Abogacía de la Comunidad, que la Audiencia Provincial también ordenó archivar, han sido los ejemplos que ha detallado la portavoz del grupo del PP de los casos a los que ha dado soporte la oposición y no han prosperado.