El sindicato quiere que la consellera se pronuncie sobre las movilizaciones en educación. | M. MARTORELL

TW
24

El STEI-i quiere que la consellera Joana Maria Camps explique la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en los centros. El sindicato registró una solicitud en la Conselleria de Educació para que su titular participe en el próximo pleno del Consejo Escolar de Balears que se celebrará el 17 de diciembre.

Noticias relacionadas

El sindicato exige respuestas a todas las informaciones y dudas que han surgido durante el primer trimestre de curso en relación al polémico TIL. También quieren respuestas a las preguntas formuladas por parte de los directores sobre la aplicación del proyecto, y las actuaciones de los inspectores. Además, desde el STEI-i también solicitan a Camps una valoración de la movilizaciones contra el TIL que han marcado el inicio del curso escolar y poder tratar el presupuesto del próximo año.

Por otra parte, el sindicato presentó alegaciones contra dos normativas que afectan a la lengua catalana y que ayer se trataron en la comisión permanente del Consejo Escolar de Balears. El STEI-i considera que la gestión y certificación de los cursos y la pruebas libres incluidos en el Pla de Formació Lingüística i Cultural debe continuar en la UIB.