Antich anima a Bauzá a reclamar en los tribunales las inversiones estatutarias

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El senador socialista Francesc Antich, ha animado hoy a su sucesor en la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, a recurrir a la justicia para exigir que el ejecutivo central abone a Balears las inversiones previstas en el Estatuto de Autonomía

Después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya dicho que el Gobierno no tiene dinero para cumplir los compromisos de inversión recogidos en varios estatutos autonómicos, el expresidente Antich ha instado al líder del PP balear a abandonar su «actitud sumisa» para lograr que el archipiélago reciba lo que resta de los 2.800 millones pactados para el periodo 2008-2014.

Antich, que ha lamentado que el Govern balear ni siquiera presente propuestas de convenios de inversión ni solicite la reunión de la comisión mixta con el ejecutivo central para reforzar su posición, ha resaltado que ante la respuesta de Montoro se hace ineludible recurrir a la justicia.

«Cuando yo era presidente seguí un pleito que se había puesto (por parte del Govern de Jaume Matas) por el tema de las carreteras en contra del Gobierno socialista», ha subrayado el senador, quien ha recordado que a la hora de negociar las inversiones contempladas en el Estatuto, una ley orgánica, PSIB y PP actuaron de manera consensuada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raixa
Hace más de 6 años

No me'n recordava que el Sr. Antich havia resseguit el plet pel que fa al conveni de carreteres. Emperò la via judicial no és tot i, per això, em sembla que no va recuperar els doblers per la via política dins el seu partit.

Valoración:-1menosmas

Simó Tort
Hace más de 6 años

Con la gomina que gasta se va a preocupar de menudencias... Un estadista que viaja por el mundo se va ha entretener en el Teino de ses tres traronges

Valoración:1menosmas

Zico
Hace más de 6 años

Tranquilos, estemos tranquilos. Este "President" que por desgracia tenemos, no se atreverá a pedir al Gobierno Central que abone ninguna cantidad, eso sería "restar puntos" a sus aspiraciones. ¡Menudo elemento!

Valoración:1menosmas

malahistoria
Hace más de 6 años

Vamos machote de Algaida, ahora a pedir lo que tu no hiciste cuando gobernabas, mal pero gobernabas. No te he visto, ni oído sobre el TIL, sobre otros temas de interés. Ahora el Govern trata de sacarnos del agujero en el que nos dejastes y nos dejaron los de la zeta. Que bien vives y que poco haces para que tengamos una oposición con alto de cabeza.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1