Concentrados para celebrar el Día de las Personas con Discapacidad. | Pere Bota

TW
1

Bajo el lema ‘Derechos, inclusión y bienestar para todos a salvo’ ayer se celebró en Palma el Día Internacional y Europeo de la Discapacidad (4 de diciembre), un acto organizado por el Comité Español de Representación de Personas con Discapacidad, CERMI, y que contó con la presencia del nadador Xavi Torres y el cantante Víctor Uris.
Rafael Company, presidente de CERMI-Balears, movimiento que aglutina a 57 entidades sociales que atienden a unas 7.500 personas con discapacidad en las Islas, reivindicó ayer «la visibilidad» del colectivo y su plena integración.
«Una de las más urgentes y que está en trámites de resolverse es la modificación de la Llei de Serveis Socials», aseguró Company.

Entidades

El objetivo que pretende CERMI con la reforma, que debate mañana el Parlament, «es que se reconozca el derecho de las personas con discapacidad a elegir y mantener los servicios que reciben y asegurar la estabilidad de las entidades que los ofrecen».

CERMI, formado por Coordinadora, Feaps, Foquia, Fessmm, Febafem, Predif, Once y Aspas, gestiona anualmente un presupuesto de 100 millones y cuenta con un activo de 2.500 profesionales y capacidad de movilizar a 700 voluntarios.