Los cofrades monaguillos junto a la directora de Santa Mónica, sor Serafina Vilanova, y sor Fátima Valcaneras | Juan Moyà

TW
1

La cofradía Santa Mónica celebró ayer el Primer Domingo de Adviento, como viene siendo tradicional desde su fundación, con una eucaristía que reunió a muchos cofrades en el polideportivo que lleva su mismo nombre.
Al acto litúrgico asistieron la directora del colegio, sor Serafina Vilanova; sor María de Fátima Valcaneras y el presidente de la cofradía Santa Mónica, Toni Salom.

La misa estuvo presidida por el reverendo Jaume Rovira, quien se desplazó desde Inca para estar un año más junto a las hermanas y cofrades con quien mantiene estrechos lazos de amistad. En esta edición la corona de Adviento fue presentada en el ofertorio por los bebés Joan Nadal Lladó Salom y Paula Massanet Llamas, acompañados de sus abuelos, Toni Salom y Antonia Sánchez, encendiéndose después la primera vela. Acabada la misa fueron repartidas entre los presentes los paquetes de cuatro velas blancas para que las vayan encendiendo cada semana en sus casas.

A continuación los cofrades acudieron al pabellón polideportivo donde la banda de música junto a su director, Toni Borrás, estrenó la pieza Barlovento, que estrenará en los desfiles de la próxima Semana Santa de Palma con una excelente puesta a punto.