Más de 500 personas participaron en un encuentro que apeló a la armonía entre los habitantes de la barriada.

TW
11

La plaza Joan Alzina, en la barriada de Son Gotleu, reunió a más de 500 personas en una fiesta multicultural organizada por las comunidades de etnia gitana y la comunidad nigeriana con el objetivo de reivindicar la normalidad y confraternidad entre estas dos comunidades. Los asistentes pudieron disfrutar y compartir actuaciones musicales y diversos espectáculos.

La fiesta fue organizada por el pastor de la Iglesia Evangélica, Alberto Rado, y los pastores nigerianos Greg y Prince, ambos pertenecientes a la Iglesia Nigeriana de Son Gotleu. El Ajuntament de Palma, por su parte, aportó la logística, así como los medios materiales necesarios para la celebración de la fiesta.

Sin enfrentamientos

Alberto Rado mostró su satisfacción por el alto número de asistentes y afirmó que «llevamos dos años preparando esta fiesta de convivencia entre las comunidades gitanas y nigerianas, aunque hoy se han reunido aquí personas de todas las comunidades que viven en la barriada de Son Gotleu. Con esta fiesta queremos demostrar que todas las comunidades tienen cabida en esta barriada», al tiempo que rechazó que estas comunidades estén enfrentadas. «Prueba de ello es que todos están celebrando esta jornada festiva».

Por último, el pastor de la Iglesia Evangélica indicó que «hemos de conseguir que Son Gotleu sea un barrio amable donde todos vivamos juntos y en armonía. Esta fiesta es una prueba palpable de que se puede lograr».