Los cruceros en invierno atraen cada vez a un mayor número de turistas. | Gabriel Alomar

TW
1

Las visitas de cruceros turísticos se verán incrementadas en diciembre un 75 por ciento respecto al pasado año. La Autoritat Portuària prevé un total de 14 visitas entre el próximo día 5 y el día 31, frente a las 8 escalas contabilizadas el pasado año.

Estas cifras confirman la tendencia de este sector hacia la desestacionalización, con el mantenimieno de la actividad todos los meses del año. Un tráfico que a lo largo del mes entrante correrá a cargo del turismo internacional con predominio de las nacionalidades alemana, con ocho escalas; seguida de la italiana, con tres; la española, con dos y la británica, con una.

Entre los buques anunciados destacan las cuatro escalas del crucero Aida Mar –los días 6, 13, 20 y 27–, uno de los más modernos del mundo, que opera con turismo germano y con base en Palma, en conexión aérea con Son Sant Joan.

Por su parte, el italiano Costa Pacifica iniciará el próximo día 24 sus cruceros rotativos con frecuencia semanal, que se mantendrán todo el invierno hasta el principio de la temporada alta. Visitas que se prodigan en temporada baja, como es el caso de españoles, correrán a cargo del Grand Holiday, de Ibero.