Diciembre arrancará con lluvia, viento y frío en Balears

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La cota de nieve se situará en torno a los 900-1.000 metros.

La cota de nieve se situará en torno a los 900-1.000 metros.

Jaume Morey

El intenso frío que congela media España con temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero se prolongará a lo largo del fin de semana acompañado de fuertes vientos con rachas de hasta 100 km/h en Balears y por nevadas en el centro y este de la península.

A partir de mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en Lleida y Alicante donde la nieve acumulará entre 20 y10 centímetros de espesor respectivamente.

Las provincias de Huesca, Burgos, Soria, Navarra, Valencia y La Rioja mantienen la alerta amarilla por nieve.

La cota de nieve se situará entre los 700/900 metros en el noreste peninsular, los 900/1.300 metros en el resto de la mitad norte y entre los 900/1.000 en las Balears.

En la zona centro e interior de la península seguirán los cielos despejados con intensas heladas nocturnas en áreas de Guadalajara y Ávila donde el termómetro descenderá hasta los 6/8 grados bajo cero, ha avanzado el meteorólogo José Antonio Maldonado.

En Toledo y Granada se registrará una mínima de -3 grados centígrado, -2 en León, Palencia y Valladolid, -1 en Córdoba y Girona y 0 grados en la capital de España.

Las lluvias afectarán a Galicia, área del Cantábrico, zonas del este de Castilla y León, La Rioja, Navarra, Valencia y Balears.

En puntos del suroeste y la Costa del Sol seguirán los cielos despejados con temperaturas diurnas agradables entre los 14/18 grados centígrados, ha explicado el meteorólogo.

Según la Aemet, las temperaturas máximas oscilarán entre los 17 grados centígrados de Huelva, 16 grados en Cádiz, 15 grados en Almería y Castellón, 13 grados en Pontevedra, 11 en Guadalajara y 8 grados en Madrid.

Protección Civil avisa que durante los próximos días se prevén fuertes vientos en zonas del cuadrante noreste peninsular Pirineos, Gerona, este de Aragón, Valle del Ebro y Balears, donde las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 90 km/h y mar gruesa con viento del nordeste y fuerza 7/8.

Maldonado ha explicado que para el domingo se esperan menos lluvias, exceptuando Valencia, Murcia y las Balears que mantienen la alerta amarilla por precipitaciones que recogerán entre 25/20 litros por metro cuadrado en una hora.

Durante este día las temperaturas nocturnas seguirán en ligero a moderado ascenso en el área mediterránea mientras que las diurnas descenderán en el extremo del sudeste y en zonas de montaña del norte peninsular seguirán las intensas heladas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

COLD que te cagas!
Hace más de 6 años

Fa fred! It's cold que te cagas! Come to Mallorca...., in August! Deixau-mos descansar una miqueta de guiris..., ara toca foganya, sobrassada torrada i quatre esclatassangs..., beneït fred! Sa temporada turística no se pot estirar mes, qui vol venir a un hotel davant la mar amb aquest fred i humitat?

Valoración:0menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Ni que Mallorca fuera la gran Siberia con temperaturas de - 57 º ( Verkhosyank )!!!!Revetúa dei ...unes Herbes ..!!!

Valoración:1menosmas

Inkisitor
Hace más de 6 años

Indudablemente la gente del "tiempo" NO es de fiar...y si fuese o fuera hotelero le meteria una demanda por hacer perder muchos -pero muchos - clientes por sus "predicciones"...aciertan -con toda la metodología y técnica a su alcance- una de cada diez...mal van

Valoración:-1menosmas

The Joker.
Hace más de 6 años

@silvia .Lo que quieres tú es un "Moreno" de verano que te caliente en invierno y todo el año ....!!!

Valoración:1menosmas

silvia
Hace más de 6 años

A ver el de metologia me puede desir cuando será verano otra ves que tengo muxo frio.

Valoración:-1menosmas

silvia
Hace más de 6 años

el de metologia estoi diciendo que quiteis el viento fuerte de 100 kilometros por hora ponet lluvia y frio de nieve no quiero viento fuerte de 100kilometros por hora este fin de semana quiero dormir tranqila quitat el viento de 100 kilometros jolin que quiro domir tranquila este fin de semana jolin

Valoración:-1menosmas

silvia
Hace más de 6 años

le pido al de melologia jolin que quite el viento para mañana jolin que quiero dormir tranquila mañana por la nocche

Valoración:-1menosmas

Miquel
Hace más de 6 años

Y que podrá hacer un turista urbano en Palma en Diciembre con lluvia, viento y frío? Muy pocas cosas.Por eso no viene nadie.

Valoración:7menosmas

A Mark:
Hace más de 6 años

Mark, este año no hemos tenido otoño; hemos pasado del verano al invierno directamente. Tu comentario no tiene nada que ver con el tema en cuestión.

Valoración:8menosmas

Mark
Hace más de 6 años

Esto es por culpa del PP y del TIL. Que salga la Munar ya de la carcel y saldra el sol(ete)

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1