TW
4

El PP insiste en pedir una reducción del número de diputados que no puede acometer por sí solo y Més le contesta con una propuesta para impedir que los diputados que cobran dedicación exclusiva tengan además negocios privados, como sucede ahora. Son dos de las propuestas que se debatirán esta mañana en el Cámara.

El PSIB, por su parte, quiere que el Parlament balear se pronuncie contra las listas negras elaboradas para despedir a determinados empleados de empresas públicas.

El Parlament se reúne hoy para debatir las propuestas de resolución presentadas por los partidos políticos después del debate de política general celebrado esta semana.

Las presentadas por el PP son una loa a la acción del Govern y una ratificación del apoyo a las propuestas más polémicas, como la Llei de Símbols, la modificación de la Llei de Funció Pública o la aprobación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Sobre este asunto, tanto PSIB como Més coinciden en pedir al Govern que retire el nuevo modelo lingüístico y también en que deje a un lado la polémica ley de símbolos de forma que no concluya su tramitación.

Financiación

También hay coincidencia en exigir al Govern que sea más beligerante ante el Gobierno central y reclame tanto una mejora en las inversiones del Estado en Balears como una modificación profunda del sistema de financiación de las comunidades autónomas.

El PP ha presentado un total de 78 propuestas de resolución, el PSIB ha presentado 46 y Més ha presentado un total de 20.