3

El comité de empresa de CBM, la productora concesionaria de los informativos de la Radiotelevisión autonómica IB3, ha criticado hoy la eliminación a partir de enero de los informativos locales de radio que se emiten en desconexión desde Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera.

Los representantes de los trabajadores han criticado en un comunicado la supresión de los espacios de noticias de 10 minutos que se emiten a las 14.30 horas porque son «el reducto de información local que queda en la radio».

Según el comité de empresa, IB3 radio sustituirá esos espacios informativos por desconexiones insulares del programa magazine de entretenimiento «El faristol».

IB3 ha informado esta mañana en un comunicado en su página web de que su emisora de radio ofrecerá a partir de enero una versión extra de «El faristol», de una hora de duración para cada isla, que se emitirá de 12.00 a 13.00 horas.

El magazine se emitirá para toda la comunidad entre las 08.00 y las 12.00 horas de lunes a viernes, acortando una hora su duración actual, y a partir de las 12.00 pasará a emitirse por espacio de una hora «El faristol Mallorca», «El faristol Ibiza-Formentera» y «El faristol Menorca».

Las versiones insulares de «El faristol» sustituirán a las actuales desconexiones de diez minutos que se hacen en el «Informatiu Migdia» y, según IB3, permitirán «un espacio destacado de atención para las actividades y noticias de los personajes, instituciones, asociaciones y colectivos de cada isla, en un horario de máxima audiencia radiofónica».

IB3 ha señalado en su nota que con esta nueva programación, la radio quiere «acercarse más no sólo a los oyentes, sino también al tejido social de cada una de las islas».