Pimeco y Afedeco han presentado la campaña navideña de dinamización comercial "Palma tot un centre de diversió 13/14". | Pere Bota

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La llegada del frío, la recuperación de la paga extra de diciembre de los funcionarios y no haber subido el IVA favorecerán una mejor campaña de Navidad para el pequeño y mediano comercio de Palma. Así lo prevén, al menos, los presidentes de las patronales Pimeco y Afedeco, Bernat Coll y Pau Bellinfante, según explicaron durante la presentación de ‘Palma, tot un centre de diversió’, la campaña de dinamización comercial de Palma que este año llega a su decimocuarta edición.

La campaña, que comienza mañana y dura hasta el 7 de enero, cuenta con la colaboración de Cort, Sa Nostra y la empresa Juguettos. El objetivo es dinamizar la ciudad y atraer así clientes a los comercios de Palma durante estas fechas tan esperadas para el sector. Se instalará una pista de hielo, habrá atracciones y puestos de feriantes en diferentes puntos de la ciudad y un trenecito de Navidad con capacidad para 80 personas.

Los establecimientos adheridos -las patronales esperan llegar a los mil este año- obsequian a la clientela con tickets regalo para subir a las atracciones infantiles. Además, se fideliza a los clientes.

Acogida

Las patronales destacaron la «buena acogida» que tiene la campaña entre los ciudadanos, que «preguntan a las tiendas por los tickets». Coll y Bellinfante coincidieron en señalar la «importancia» de que la calle «esté animada» para así atraer clientes tanto de Palma como de la Part Forana a los comercios tradicionales de la ciudad.