El programa de retorno voluntario pretende que las personas que acogidas puedan integrarse en el mundo laboral en sus países de origen. | Joan Torres

TW
25

El Govern y la Cruz Roja han suscrito hoy un convenio de puesta en marcha de un programa de retorno voluntario de inmigrantes extracomunitarios que residan en Baleares y que estén atravesando una situación de vulnerabilidad o marginación social.

«Este programa es debido a la cantidad de peticiones de asociaciones que hemos recibido», ha dicho el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, en rueda de prensa.

La particularidad de este convenio, ha explicado por su parte el presidente de la Cruz Roja de Baleares, Miquel Alenya, es que a este se puede acoger inmigrantes tantos aquellos que tengan su situación en España regularizada o se encuentren fuera de la legalidad.

Este programa está dotado de un fondo de 400.000 euros y se espera que con esta cantidad se puedan atender los gastos de restorno de unas 240 personas.

El programa de retorno voluntario pretende que las personas que acogidas puedan integrarse en el mundo laboral en sus países de origen.

Cruz Roja ha gestionado programas de retorno voluntario de atención social de inmigrantes de las islas que han estado financiados por la convocatoria anual del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.