El Govern no se plantea aplicar el impuesto sobre los depósitos bancarios

Esperará a la aprobación de la reforma fiscal del Gobierno en marzo de 2014

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller de Hisenda i Pressuposts, José Vicente Marí.

El conseller de Hisenda i Pressuposts, José Vicente Marí.

08-10-2013 | ANABEL GIL

El Govern no se plantea aplicar el impuesto sobre los depósitos bancarios, pese al anuncio realizado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

«El Govern no va a tocar en absoluto toda la previsión tributaria para 2014, por lo que no modificaremos ningún aspecto», puntualizó ayer el conseller de Hisenda i Pressuposts, José Vicente Marí.

El Ejecutivo, según Marí, «esperará a que culmine y se apruebe la reforma fiscal a nivel estatal, prevista para marzo del próximo año. Será a partir de entonces cuando habrá que tratar este aspecto. Lo que presupuestamos para el próximo ejercicio no se alterará ni a la baja ni a alza y esperaremos, insisto, a lo que apruebe y decida el Gobierno central».

Propuesta

El ministro Montoro, respecto al impuesto sobre los depósitos bancarios, se ha limitado a reseñar que se incluirá en la reforma fiscal y, a pesar de afirmar que no es «fruto» de su «devoción» y por ello recurrió esta figura al Tribunal Constitucional cuando la estaban aplicando varias comunidades. El Gobierno está trabajando para que las comunidades puedan aplicar este impuesto con «límites».

El objetivo es que todas las autonomías se muevan en una horquilla de tipos impositivos. Montoro ha puntualizado que la modificación en este impuesto a la banca se hará para que pueda ser utilizada por las comunidades autónomas, aunque no ha especificado si el nuevo impuesto se transferirá íntegramente o no a los gobiernos autonómicos.

El Gobierno pretende establecer unos tipos impositivos limitados, que no desordenen el mercado bancario en España, y para ello ha advertido que es vital un impuesto de bases comunes.

De momento, Andalucía, Extremadura, Asturias, Catalunya y Canarias ya aplican este impuesto, circunstancia que motivó el recurso del Gobierno para aplicar un tipo impositivo cero a los depósitos bancarios y pagar a las autonomías la parte correspondiente del impuesto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ahorrator
Hace más de 5 años

El dinero que está en los depósitos es lo que a los ahorradores nos ha quedado después de pagar los pertinentes impuestos..., y ahora? Nos penalizarán por haber sido prudentes? Suficiente penalización es ya el ridículo interés que te dan los bancos (algunos rescatados con los impuestos de dichos depósitos!), espero que el sentido común se imponga y no nos fuerce a buscar un escondite debajo de una baldosa o ....en una caja de Colacao, a veces lees comentarios de gente que se cree que cualquier tipo de dinero (menos el suyo) es indecente.

Valoración:5menosmas

paupep
Hace más de 5 años

Son una pandilla de vendidos, no tienen vergüenza, moral, ética, personalidad, etc. son una pandilla de vendidos lameculos, lo que tendrían que hacer es incrementar impuestos a los que pueden pagar y rebajarlos a los que lo necesitan, además de cubrir necesidades sanitarias, educacionales y de ayuda a los más necesitados. Sinvergüenzas, chapuceros, vendidos, os merecéis que os paguen con la misma moneda.

Valoración:1menosmas

Kin Doy
Hace más de 5 años

La escusa perfecta que estoy esperando para sacar hasta el ultimo céntimo del banco.. Se busca paraíso fiscal! Por cierto el tipo impositivo para rendimientos del capital es del 27%, lo del 21% es solo la retención.

Valoración:7menosmas

Nos Crecen los xampinyons
Hace más de 5 años

Y Este quién és? Un nuevo After?... No lo conoce ni su madre.

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

A ver si se atreven a ponerlo con una legislación ad hoc prohibiendo, bajo severísimas sanciones, a que por un medio u otro los Bancos repercutan ese gravamen a los clientes. Sería la primera cosa que aplaudiría de esa tropa de patanes descerebrados. ¿Por qué se cierto que no será así y que no lo pondrán en marcha o les darán a los pobres bancos "barra libre" para repercutirlo vía bajadas de tipos o implantación de nuevas comisiones?

Valoración:5menosmas

en paparra
Hace más de 5 años

En BauZZZZà, como buen PEPERRITO FALDERO, hará lo que le mando su amo y señor desde MadrizZzZz ...

Valoración:18menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Borrego entérate, el nuevo rescate a la banca se llama DTA y son 30.000 millones de euritos ,se aprobará este viernes, palabra del Señor de Guindos.

Nos pastorean muy bien, todos calladitos y en manada y si algún borrego renegado como YO se sale de la manada, los perros del régimen se encargan de todo jejejejejej... trabajo tienen.

Valoración:14menosmas

Joan
Hace más de 5 años

No sean malos señores del Govern, no se merecen que les pongáis ese impuesto a los de la banca, pobrecitos... si no pueden llegar a final de mes, que jeta y cara mas dura tienen estos catedráticos de la corrupción y estafadores... además no se ruborizan para nada, vaya portazo se merecen y se lo daremos el pueblo en conjunto en las próximas, vaya leche que os pegareis, esta visto que desean una vida segmentada de ricos y pobres que nos puedan manejar a su antojo... el concepto de gobernar para el pueblo y ciudadano no lo entienden, solo entienden amiguismo, enchufismo, corrupción y estafa.

Valoración:12menosmas

Yo
Hace más de 5 años

El Gobern no lo hará, esperará que lo hagan desde el gobierno.

Por tu dinero los bancos te pagan menos de la mitad que hace unos años, te dan casi nada, menos que la INFLACIÓN, tu dinero vale cada día MENOS.

La inflación es el impuesto del pobre

Valoración:9menosmas

Andreu
Hace más de 5 años

pues ya sabeis, los que tengais depositos: a sacar el dinero del banco y guardarlo en caja fuerte en casa.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2