TW
0

La portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha asegurado que hoy se ha visto «el discurso del presidente del Govern más valiente de la historia de las Islas Baleares», en alusión a la alocución de José Ramón Bauzá en el debate del estado de la Comunidad.

Prohens ha calificado el discurso del presidente autonómico de «muy realista», «constructivo» y en «positivo», ya que ha estado «hecho desde la humildad y la prudencia» y «centrado en las personas».

En opinión de la diputada del PP, en su discurso de investidura como presidente Bauzá ya marcó una hoja de ruta y dos años después ha demostrado que la sigue, a pesar de las dificultades y sin el apoyo de la oposición, y que esta guía «está dando resultados y positivos».

«Creo que hoy hemos visto el discurso del presidente del Govern mas valiente de la historia de las Islas Baleares», ha apuntado Prohens en la cámara balear tras la intervención de Bauzá.

En opinión de la diputada del PP, el discurso del mandatario balear ha aportado «datos objetivos» e «irrefutables», con la convicción de que al Govern aún le queda mucho trabajo por hacer, pero con la seguridad de que las políticas iniciadas están dando resultados positivos para Baleares y las personas que están «detrás» de cada cifra.

«No solo hablamos de personas cuando hablamos de política social. y él ha hecho un discurso centrado en las personas, destacando el presupuesto de dependencia que es el más alto de la historia», ha resaltado Prohens, que también ha destacado la futura ley de financiación de los consells insulars y la puesta en marcha de una serie de reformas estructurales encaminadas desde principio «a poner orden en el desbarajuste» que se encontraron al inicio de legislatura.