El IMEDEA gestiona las Estaciones Experimentales situadas en el faro de ses Salines. | ultimahora.es

TW
10

Autoritat Portuària está recibiendo mucha demanda de información por parte de inversores interesados en explotar comercialmente los faros de Balears. El organismo público tiene en proyecto promover usos complementarios en las instalaciones anexas a los faros, manteniendo el uso de interés general de ayuda a la navegación. El patrimonio será público y solo se privatizará la gestión.

Por ese motivo busca emprendedores que quieran explotar unas instalaciones cuyo mantenimiento «resulta muy costoso para Autoritat Portuària». Actualmente, está aún en fase de estudio el futuro de los faros de las Islas, ya que no se ha concretado ningún proyecto.

Hostelería

Fuentes del organismo explicaron que la mayoría de interesados tienen intención de montar un negocio turístico, bien un restaurante o un hotel. Autoritat Portuària valorará todas las iniciativas, tanto la procedentes del sector privado como público. En este sentido, indicaron que en Formentera la administración tiene interés en montar un punto de información en el faro de la Mola.

Asimismo, el organismo público está analizando las posibilidades de que los nuevos usos sean viables en aquellos casos en que los faros se encuentran en fincas privadas, zonas militares o en espacios protegidos.