Los dos pisos inscritos a nombre de la mercantil Aizoon están en la calle Pedrera de Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, libró ayer un mandamiento a los Registros de la Propiedad de Barcelona, Terrasa y Palma subsanando los defectos de forma que contenían las peticiones de embargo de los bienes de Iñaki Urdangarin sobre la mitad indivisa de dieciséis propiedades del marido de la infanta Cristina. Uno de esos defectos incidía sobre la titularidad del 50 % de Aizoon de Urdangarin, que no estaba acreditada según el registrador de Palma. El juez ya ha aclarado esa cuestión y ha confirmado que el Duque es dueño de la mitad de esa mercantil.

La fianza de responsabilidad requerida asciende a 6.114.788,17 euros, y también incluye propiedades de Diego Torres, exsocio de Urdangarin.

El registrador de la propiedad de Palma, José Pablo Bolado, había remitido un escrito al juez en el que señalaba hasta tres «defectos subsanables», según los denomina, en el auto del juez y daba un plazo de 60 días para que sean corregidos. En el primero, dice que el mandamiento no se presentó duplicado, según exige el artículo 257 de la Ley Hipotecaria.

Añadía, asimismo, que en el mandamiento «no se inserta literalmente el auto a que el mismo se refiere, ni consta su firmeza» y, finalmente, aseveraba que las fincas sobre las que se ordena la anotación preventiva del embargo, «constan inscritas a favor de la entidad Aizoon, en su totalidad, debiéndose indicar el mandamiento los indicios racionales de que el verdadero titular de la mitad indivisa de tales fincas es Iñaki Urdangarin». Entre los inmuebles con orden de embargo judicial en Palma se encuentran dos pisos, dos garajes y dos trastero situados en la calle Pedrera. El titular del Registro de la Propiedad 8 de Barcelona también había suspendido cautelarmente la anotación del embargo del palacete de Pedralbes porque no constaba la resolución judicial en la que se ordena el mencionado embargo.