Caso Alpha Pam

El padre de Alpha Pam coincide con el fiscal y exculpa al Govern

| Palma |

Valorar:
preload
Alpha Pam falleció a causa de una tuberculosis no tratada.

Alpha Pam falleció a causa de una tuberculosis no tratada.

14-05-2013 | Redacción Local

La abogada de Amadou Tidiane Pam, padre del malogrado inmigrante nigeriano Alpha Pam, ha presentado un escrito ante el juez instructor de la causa, Pedro Barceló, en el que, coincidiendo con el criterio del Ministerio Fiscal, exculpa a los altos cargos de la Conselleria de Salut del fallecimiento de su hijo.

El fiscal Jaime Guasp remitió un escrito la semana pasada al juez en el que rechaza imputar una conducta delictiva a los querellados por falta de indicios sólidos que la sustenten.

La abogada Victoria Mulet coincide plenamente con el fiscal y rechaza que la querella instada por la Asociación de Derechos Humanos de Mallorca, la Asociación de Senegaleses de Mallorca, y los sindicatos CGT y UGT tenga recorrido en el Juzgado de Instrucción 2 de Palma. El juez tendrá ahora que decidir si archiva, o no, la querella.

Las asociaciones y los sindicatos se habían opuesto desde el principio a la personación del padre de Alpha Pam en el juzgado de Palma. Aseguran que no está acreditada su representación.

El fiscal afirma en su escrito que la imputación a los altos cargos de la Conselleria de Salut es un «brindis al sol absolutamente inadmisible», y también, critica con dureza a los autores de la redacción de la querella. «Debe afirmarse con rotundidad que la querella ha podido mancillar el noble ejercicio de la Abogacía».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pepa
Hace más de 6 años

Son todos igual de sinvergüenzas. Son AVAROS,SOLO VIVEN POR Y PARA EL DINERO, !TODOS! !TODOS! LOS POLITICOS DEFIENDEN LO MISMO. NO SE DELATAN. PERRO A PERRO NO SE MUERDEN. ESPEROQUE DIOS NOS !AYUDE!

Valoración:-1menosmas

En Joan
Hace más de 6 años

Ya lo dijo Mark Twain : "Nunca dejes que la verdad estropee una buena historia". ¡Cuánta razón tenía!. Padecemos una politización de la vida de tal nivel que -aparte de fastidiarnos la economía, las pensiones y las espectativas de las próximas generaciones por la corrupción, los políticos no sienten el menor pudor ni se ruborizan al instrumentalizar el lamentable fallecimiento de un pobre inmigrante para lograr sus fines políticos mediante la judicialización de la política. Ni PP, ni PSOE, Ni nadie con poder está preocupándose DE VERDAD por los MILES y MILES de personas desatendidas, incluso aquellos que sí tienen papeles y sí han cotizado muchos, muchos años. Han cogido nuestro dinero, se lo han gastado y todos fastidiados. ¿Como y a quién vamos a votar?. Hasta el Constitucional está "repartido" entre partidos. ¡Qué verguenza!. Mis condolencias al padre de Alpha Pam y a todos sus familiares , seres queridos y amigos que tuvo en vida.

Valoración:7menosmas

Mb.
Hace más de 6 años

trrrr: o sea que a tí no te interesa la verdad ni que se aclare lo que pasó ni que se haga justicia sino que se castigue al PP sí o sí por algo de lo que no tiene la culpa, ¡qué bien! así va el país, fanáticos de partidos políticos echándose la culpa de todo lo que pasa unos a otros sin remediar nada...

Valoración:14menosmas

trrrr
Hace más de 6 años

El pp está bien preocupado y ha puesto en marcha su aparato de propaganda , está clarísimo , basta ver las votaciones de los comentarios , el que no trabaje no come de la sopa boba la próxima legislatura

Valoración:-11menosmas

Mateu Planas
Hace más de 6 años

Qui l'haurà aconsellat? Que li hauran promés? Vivia amb ell el seu pare? Saps realment que va passar? Un cas molt extrany!

Valoración:-7menosmas

yuan
Hace más de 6 años

quien crea que esta declaracion ha salido gratis demuestra el solo su nivel de inteligencia

Valoración:-15menosmas

sandra44
Hace más de 6 años

que manera de perder el tiempo , con la saturación que hay en los juzgados , inmigrantes sin papeles, NO sanidad, bastante que les atienden de urgencias, mucha gente muere cada dia y no se arma tanto revuelo, claro que los perros faluta y similares tienen que estar liándola, deberian pagarles ellos la sanidad , otro gallo cantaria!!

Valoración:19menosmas

Carlos
Hace más de 6 años

Se avecina un nuevo fracaso de Alonso de Caso...

Valoración:8menosmas

joselu
Hace más de 6 años

que hay de fondo con este buen señor, sera que alguien hubo de dejarle algun dinerillo por ahi descuidado ya que no se entiende es la muerte de su hijo y con razon o no deberia seguir hasta quela justicia se expida creo me parece, abrazos.

Valoración:-21menosmas

sociolisto
Hace más de 6 años

A las plañideras sociatas y similares se les ha acabado los argumentos

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2