La sociedad balear muestra su rechazo a la violencia contra las mujeres

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Unas 200 personas han participado en la marcha contra la violencia de género.

Unas 200 personas han participado en la marcha contra la violencia de género.

25-11-2013 | Pere Bota

Grupos feministas, antipatriarcales, de derechos humanos, partidos políticos e instituciones de Balears mostraron ayer su rechazo contra la violencia de género, organizando múltiples y a variados actos para conmemorar el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres.

Unas 200 personas participaron en la Marxa de Torxes, organizada por la Assemblea Antipatriarcal junto con Feministes en Acció y Dret a Decidir, previamente se llevó a cabo una performance contra la violencia de género.

Datos

Según los datos que baraja la Conselleria de Família i Benestar Social en los primeros seis meses del año 1.951 mujeres de las Islas han presentado denuncia por malos tratos, una cifra que supone 400 menos que en el mismo periodo del año pasado. Y el número de órdenes de protección de mujeres contra hombres se eleva a 352.

Desde el Ajuntament de Palma alertaron también ayer sobre el incremento del ciberacoso hacia las jóvenes. «Preocupan especialmente, las nuevas formas de violencia que se están ejerciendo por parte de los colectivos más jóvenes’, indicó la edil de Benestar Social, Ana Ferriol.

Y la consellera de Família i Benestar Social, Sandra Fernández, por su parte, subrayó la necesidad de luchar contra la violencia de género durante los 365 días del año y de educar a los niños en igualdad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para la maltratada
Hace más de 5 años

¡Claro! Un esquizofrénico o un alcohólico de toda la vida que pega a su mujer merece estar en la cárcel o en el manicomio. Pero como hoy en día tanto da Juana como su hermana, una mujer que le es infiel a su marido sin ningún motivo y éste sólo le levanta la voz presentará una denuncia por malos tratos, le arruinará económicamente y el hombre, la verdadera víctima en este caso, sera el cornudo y apaleado por la Justicia (?). Nunca mejor dicho. No ocurre únicamente en casos de infidelidad. Por ejemplo, también se puede dar el caso de que una mujer sea derrochadora y el marido le cante las cuarenta y lo denuncie por maltrato psicológico. Pero también se puede dar el caso que el infiel, derrochador o vago sea el hombre y que la mujer pierda los nervios. En este caso la mujer sería la víctima según mi parecer.

Valoración:0menosmas

Tambien me parece curioso
Hace más de 5 años

También me parece más peligroso y violador o asesino en serie que un hombre que levanta la voz a su pareja. Lo chocante es que estas organizaciones de mujeres progresistas y "feminoides" no se manifiesten en contra de la bajada de pantalones del gobierno ante la sentencia del Tribunal de Estrasburgo y de la suelta de violadores y etarras.

Valoración:0menosmas

ojito!
Hace más de 5 años

Cuando una mujer o un hombre entra en la dinámica de un maltratador o maltratadora debería tener claro los actos de estos, y darse cuanta de por donde van, es difícil porque suelen ser manipuladores a tope pero hay que huir a tiempo, no solo el o la que pega palizas es maltratador/a, hay grados y muchos otros malos tratos. Yo aplaudo a las y los valientes que son capaces de plantar cara y decirles ahí os quedáis. En cuanto a los violadores, está clarísimo, garrote vil, no tienen cura, harán daño toda su vida y a mi lo que mas me jode es tener que darles de comer y que vivan como rajás en la carcel, por eso por si alguien se escandaliza, mejor diré que habiliten una isla donde vayan todos estos animales y que se despedacen entre ellos.

Valoración:1menosmas

curioso
Hace más de 5 años

Es curioso, porqué no se han manifestado contra la suelta de violadores y asesinos de mujeres por parye del gobierno español.

Valoración:2menosmas

Maltratada
Hace más de 5 años

A Ximo: Estás muy equivocado. Te puedo asegurar que antes había muchos más casos de malos tratos que ahora, lo que pasa es que antes no se estilaba denunciar como ahora. A demás, la mujer no trabajaba fuera y se veía obligada a seguir con la bestia y a tragarse sus palizas. Sabía que si denunciaba, la represalia sería mayor que la paliza en cuestión. Ahora el hombre se lo piensa más antes de pegar una paliza a su pareja.

Valoración:4menosmas

narpan
Hace más de 5 años

Les dones hauran d'assumir ara els progressos ineluctables de la custòdia compartida i que hom escolti cada vegada més la voluntat dels infants. Es una qüestió de justícias i d'igualtat.

Valoración:4menosmas

uno de palma
Hace más de 5 años

cuando abra igualda y uno manifestacion contra la violencia familiar (o cualquier tipo de violencia) tanto de maltrato de parejas como de hijos hacia los padres o de padres hacia hijos y no sea solo de violencia de hombres contra mujeres ya que esto para mi es discriminacion

Valoración:2menosmas

son todas unas santas
Hace más de 5 años

Hay casos que son para echar a correr, se divorcian agarradas del querido, el querido les paga los abogados, los padres les pagan los caprichos para no perder los nietos y ellas ahí obedeciendo al nuevo galán que las embelesa, al viejo marido denuncias y abogados y órdenes de alejamiento. Las mujeres son así y las que tienen hijos varones lo van a sufrir cada día en sus carnes a manos de sus nueras, tiempo al tiempo, a ver entonces quién defiende a quién.

Valoración:2menosmas

son todas unas santas
Hace más de 5 años

Las mujeres también matan, pero no salen en las noticias. Incluso la que mató a su hija en Santiago la gente dice que el padre ha tenido que colaborar (claro, la madre nunca mata a sus hijos).

Valoración:4menosmas

Silverio
Hace más de 5 años

Lo que pasaba hace 40 ó 50 años es que las mujeres estaban educadas para ser esposas y amas de casa y lo tenían asumido como algo normal. Solo sufrían malos tratos las pocas que se atrevían a "rebelarse" contra la situación. Muchas de las demás estaban enamoradas de sus maridos. Mis padres nunca discutieron y mi madre sabía que vivía en una casa que era de mi padre. Lo tenía asumido como algo normal.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2