Unas 200 personas han participado en la marcha contra la violencia de género. | Pere Bota

TW
15

Grupos feministas, antipatriarcales, de derechos humanos, partidos políticos e instituciones de Balears mostraron ayer su rechazo contra la violencia de género, organizando múltiples y a variados actos para conmemorar el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres.

Unas 200 personas participaron en la Marxa de Torxes, organizada por la Assemblea Antipatriarcal junto con Feministes en Acció y Dret a Decidir, previamente se llevó a cabo una performance contra la violencia de género.

Datos

Según los datos que baraja la Conselleria de Família i Benestar Social en los primeros seis meses del año 1.951 mujeres de las Islas han presentado denuncia por malos tratos, una cifra que supone 400 menos que en el mismo periodo del año pasado. Y el número de órdenes de protección de mujeres contra hombres se eleva a 352.

Desde el Ajuntament de Palma alertaron también ayer sobre el incremento del ciberacoso hacia las jóvenes. «Preocupan especialmente, las nuevas formas de violencia que se están ejerciendo por parte de los colectivos más jóvenes’, indicó la edil de Benestar Social, Ana Ferriol.

Y la consellera de Família i Benestar Social, Sandra Fernández, por su parte, subrayó la necesidad de luchar contra la violencia de género durante los 365 días del año y de educar a los niños en igualdad.