La asociación de vecinos de Canamunt desarrolla varios proyectos sociales para los que necesita un local. | AAVV Canamunt

TW
2

La Asociación de Vecinos Canamunt ha puesto en marcha varias iniciativas para lograr que el Ajuntament de Palma ceda un local para realizar sus actividades. Entre ellas, destaca la recogida de firmas a través de internet para que el PP vote a favor de esta petición durante el pleno de Cort del próximo día jueves 28.

La AAVV señala en una nota que actualmente está desarrollando varios proyectos en colaboración tanto con el consistorio palmesano como con otras instituciones públicas. Una de ellas, la recogida y reparto de alimentos semanal para familias con dificultades, ha provocado que, debido al aumento de personas que utilizan este servicio y al gran volumen de productos recogidos, el local compartido en el que se ha desarrollado el reparto hasta el momento, se haya quedado pequeño.

A esta actividad, según recuerda la nota, hay que sumarle la campaña de Navidad de recogida de juguetes, para los cuales se necesita un lugar de almacenaje.

Hay que recordar que la asociación cuenta con un local cedido en el centro Flassaders del que pueden hacer uso los viernes, un espacio insuficientes para la recogida, almacenaje y reparto tanto de alimentos como de ropa y juguetes que lleva a cabo la entidad.

La propuesta, presentada por los grupos municipales MÉS y PSIB, será votada en el próximo pleno de Cort. Durante la comisión previa, el Partido Popular ya se opuso y, por ello, la asociación ha querido lanzar una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para lograr cambiar el sentido del voto del grupo popular.

Además de las recogidas de alimentos y juguetes, la AAVV desarrolla actualmente otras iniciativas sociales como acompañamiento de personas mayores o un proyecto para garantizar las necesidades alimenticias de los niños del barrio, entre otras.