TW
3

El PP ha negado este lunes que se haya producido alguna «persecución política» en el IDI y ha asegurado que el Govern dará «todas las explicaciones» sobre el supuesto envío de correos electrónicos entre altos cargos informando de la afinidad política de algunos empleados.

La portavoz del grupo en el Parlament, Mabel Cabrer, ha remarcado que todos los nombres que se han barajado por esta situación están actualmente trabajando. «Nadie está fuera del IDI por este motivo», ha añadido.

Así, ha manifestado que cree que será este mismo lunes cuando el Govern dará explicaciones al respecto, ha dicho antes de que condenar «cualquier actitud de espionaje». «El Govern está estudiando todo para dar explicaciones máximas, no se va a tolerar ningún tipo de espionaje en ninguna institución», ha apuntado.

No obstante, la 'popular' ha hecho hincapié en «otros episodios» vividos en las islas como la sentencia sobre IB3 RÃñdio con la que se condenó a directivos por espiar a sus empleados, o el hecho de que un regidor socialista de Es Castell grabase y espiase a otros dirigentes políticos, ha dicho.