Imagen del debate de política general del año pasado. | Pere Bota

TW
10

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, defenderá mañana martes en el debate anual sobre la política general del ejecutivo que la mejora de la economía gracias a sus reformas y a la austeridad en el gasto público es la base que permitirá potenciar los servicios sociales e incrementar el empleo.

El jefe del ejecutivo explicará los beneficios obtenidos con la política de control del déficit y de reestructuración de la administración «con unos criterios de austeridad» y su objetivo de «seguir potenciando los servicios básicos: educación y salud».

Además, tal y como se reflejó en la última reestructuración del Govern, Bauzá incidirá en las iniciativas que está adoptando para potenciar los servicios sociales y aplicar «políticas activas de empleo», adelantó la portavoz.

El Debate sobre Orientación Política General del Govern de mañana, previsiblemente el penúltimo de la presente legislatura, comenzará a las 11.00 horas con el discurso del presidente, que no tiene limitación de tiempo en ninguna de sus intervenciones.