El Govern defenderá la austeridad en el debate de política general

El Parlament discutirá mañana el estado de la Comunitat

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del debate de política general del año pasado.

Imagen del debate de política general del año pasado.

20-11-2012 | Pere Bota

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, defenderá mañana martes en el debate anual sobre la política general del ejecutivo que la mejora de la economía gracias a sus reformas y a la austeridad en el gasto público es la base que permitirá potenciar los servicios sociales e incrementar el empleo.

El jefe del ejecutivo explicará los beneficios obtenidos con la política de control del déficit y de reestructuración de la administración «con unos criterios de austeridad» y su objetivo de «seguir potenciando los servicios básicos: educación y salud».

Además, tal y como se reflejó en la última reestructuración del Govern, Bauzá incidirá en las iniciativas que está adoptando para potenciar los servicios sociales y aplicar «políticas activas de empleo», adelantó la portavoz.

El Debate sobre Orientación Política General del Govern de mañana, previsiblemente el penúltimo de la presente legislatura, comenzará a las 11.00 horas con el discurso del presidente, que no tiene limitación de tiempo en ninguna de sus intervenciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un español mallorquí
Hace más de 5 años

Sr. Bauzá defendiendo la austeridad se equivoca mejor seria que Baleares fuera una fiesta y España también como antes. DESPUES AL CARAJO.

Valoración:-1menosmas

curial
Hace más de 5 años

Els duplicats i les empreses públiques del Pacte costaven molt més car que les apujades de remuneració de certs càrrecs, les quals tampoc no em semblen justes. Crec que hi ha consens sobre el fet que la nostra situació, tot i les ombres, és millor, comparada a la resta d'Espanya,amb la perspectiva d'un creiximent positiu, encara que feble.

Valoración:0menosmas

Predicadores fariseos
Hace más de 5 años

Austeridad y politicos inmorales ( todos ) no son compatibles

Valoración:-2menosmas

troyano
Hace más de 5 años

La austeridad empieza por uno mismo. Dice que han recortado consellerías y direcciones generales, lo que no dicen es que han colocado a todo el personal con carnet en las que quedaban, que eliminen tantos asesores y consultores de abogacía y verán que de verdad se ahorra, ya estamos hartos de ver que cada vez que asume el poder uno de los dos partidos colocan a sus enchufados.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 5 años

¿Austeridad? El Fray Junipero Bauza, nos relatará en el debate:

las virtudes de comer una vez al día.

El Gozo de pagar por asistencia sanitaria.

La paz espiritual que emana del pago de impuestos.

El Fray Junipero Bauza, nos recordará que el dinero es malo, perverso, y debemos entregárselo al Gobern con alegría y paz de espíritu. Nos toman por tontos

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace más de 5 años

Austeridad y transparencia como jamás había habido, por mucho que los perversos del PSOE se opongan con zancadillas constantes sea cual sea la iniciativa PP, al no haber en sus irramificados ”cerebros” alternativas al respecto. ¿Habrán digerido ya los aplausos de la Sexta al Presidente? O: ¿Será ahora la sexta de derechas con Wayomin al frente?

Valoración:-1menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 5 años

Defienden la austeridad de los ciudadanos, las de ellos bien que no!!!. Mercachifles!!!

Valoración:2menosmas

unitat de cures intensives
Hace más de 5 años

Austeritat per enviar els doblers a la MESETA castellana i que els repartesqui pertot menys aquí?

És això l'austeritat?

Carretades d'imposts que pagam i que se'n van a fora, perquè aquests polítics ppsoe quedin bé amb els seus "jefes" de la seu central i, després d'haver-los servit, tenguin un bon lloc al senat, en un ministeri o similar.

Aquest és el muntatge que s'ha de desemmascarar. Quan la gent d'aquí sigui conscient d'aquesta hemorràgia econòmica consagrada com a "normal" pel centralisme, estarem en disposició de sortir-ne.

Valoración:3menosmas

asm
Hace más de 5 años

El Govern defenderá la austeridad en el debate de política general, eso esta muy bien austeridad en estos tiempos dificiles, por cierto señor presidente es que ahora no me acuerdo, la subida de sueldo que os metisteis, ¿ que fue un 20 o un 28 por ciento ? sin palabras

Valoración:5menosmas

en paparra
Hace más de 5 años

Austeridad? Que austeridad? La suya (políticos apoltronados, en coches oficiales, con viajes a EEUU pagados -no se a que cuento-, con dietas, con gastos pagados y grandes emonimentos por no hacer nada)??? O nuestra austeridad?, recortes en educación, recortes en la sanidad, en la administración publica y sus servicios más esenciales, en las ayudas a los dependientes, en las becas de comedor y de material de estudio, en la falta de profesores auxiliares, en la nula ampliación del transporte público en las Baleares ... etc, etc, etc ... (me vuelvo a dormir, que alguien me despierte en dos años, cuando estas sanguijuelas se hayan ido)

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1