TW
3

La recuperación las casas de La Trapa está más cerca. El GOB y el Ahorro Ético de Caixa Colonya firmaron el pasado jueves un convenio de colaboración que posibilitará la habilitación del espacio para la acogida de voluntarios que se dedican a la gestión y recuperación de La Trapa, después del incendio del pasado verano.

El proyecto verá la luz gracias a los clientes del Ahorro Ético de Caixa Colonya, dado que una parte de los intereses de sus cuentas corrientes se destinan a inversiones y proyectos socialmente responsables.

En concreto, el acuerdo suscrito entre ambas entidades permitirá financiar una parte importante de la rehabilitación y adecuación de la Caseta dels Forns, un espacio de 33 metros cuadrados. Las intervenciones consistirán en habilitar una cocina y un comedor con capacidad para ocho personas en la planta baja de la caseta y un espacio dormitorio también para ocho personas en la planta superior.

Los nuevos espacios contribuirán a la posibilidad de recuperación ecológica de la finca después del incendio, además de facilitar la estancia de trabajadores y voluntarios que trabajan en La Trapa desde el verano.

Desde el GOB destacaron que los materiales y técnicas que se usarán se ajustarán a los criterios de bioconstrucción. Asimismo, la organización ecologista subrayó que de cara a la ejecución de este proyecto cuentan con un equipo consolidado de voluntarios especializados, entre los que se encuentran arquitectos y aparejadores, que han diseñado la estrategia de rehabilitación del conjunto de las casas de La Trapa de manera totalmente gratuita y voluntaria.