Cerca de 300 personas se manifestaron bajo el lema 'Utiliza tu fuerza'. | M. À. Cañellas

TW
17

Unas 250 personas se han manifestado este sábado en Palma en un acto convocado a nivel europeo por la Confederación Europea de Sindicatos (CES)en defensa de lo público, las pensiones y las personas y para pedir un Plan de Inversiones Europeas que ayude a salir de la crisis.

La marcha, organizada en Baleares por la Cimera Social (integrada por distintas asociaciones y sindicatos) ha empezado sobre las 12.20 desde la Plaça d'Espanya y ha marchado por Sant Miquel con destino a Cort bajo el lema 'Utiliza tu fuerza'.

En el acto, que ha sido convocado a nivel autonómico por la Cimera Social, también han participado distintos políticos como el diputado de Més, David Abril, el del PSIB, Antoni Diéguez o la secretaria de la FSM, Silvia Cano, entre otros.

Noticias relacionadas

La protesta se ha hecho, también, en las principales ciudades de España y Europa, y ha sido convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para pedir un Plan de Inversiones Europeas que ayude a los ciudadanos a salir de la crisis.

En rueda de prensa, el presidente de FAPA Mallorca, Vicente Rodrigo, señaló este miércoles que «todo el mundo tiene muchos motivos para salir a la calle» y «hacer visible la insostenibilidad de la situación económica de la población, que no ve ninguna luz al final del túnel a pesar de los signos de recuperación de la que hablan los gobernantes».

Según Rodrigo, «los ciudadanos están decepcionados y quieren liderazgo, pero ese liderazgo no lo puede hacer quien no escucha y quien se muestra insensible al sufrimiento de amplios sectores sociales», por ello, dijo, «en esta manifestación se convoca a toda la gente sensible y solidaria, ya que los problemas, tanto de pensiones y de servicios públicos afectan a toda la ciudadanía».

Junto a Rodrigo estuvieron representantes de UGT, CCOO, STEI, USO, que han manifestado que hay que reivindicar «la situación de conflicto» que se vive en la sanidad y en la educación públicas, así como la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas y las altas tasas de paro.