La Cimera Social se manifiesta en Palma para defender las pensiones bajo el lema 'Utiliza tu fuerza'

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Cerca de 300 personas se manifestaron bajo el lema 'Utiliza tu fuerza'.

23-11-2013 | M. À. Cañellas

Unas 250 personas se han manifestado este sábado en Palma en un acto convocado a nivel europeo por la Confederación Europea de Sindicatos (CES)en defensa de lo público, las pensiones y las personas y para pedir un Plan de Inversiones Europeas que ayude a salir de la crisis.

La marcha, organizada en Baleares por la Cimera Social (integrada por distintas asociaciones y sindicatos) ha empezado sobre las 12.20 desde la Plaça d'Espanya y ha marchado por Sant Miquel con destino a Cort bajo el lema 'Utiliza tu fuerza'.

En el acto, que ha sido convocado a nivel autonómico por la Cimera Social, también han participado distintos políticos como el diputado de Més, David Abril, el del PSIB, Antoni Diéguez o la secretaria de la FSM, Silvia Cano, entre otros.

La protesta se ha hecho, también, en las principales ciudades de España y Europa, y ha sido convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para pedir un Plan de Inversiones Europeas que ayude a los ciudadanos a salir de la crisis.

En rueda de prensa, el presidente de FAPA Mallorca, Vicente Rodrigo, señaló este miércoles que «todo el mundo tiene muchos motivos para salir a la calle» y «hacer visible la insostenibilidad de la situación económica de la población, que no ve ninguna luz al final del túnel a pesar de los signos de recuperación de la que hablan los gobernantes».

Según Rodrigo, «los ciudadanos están decepcionados y quieren liderazgo, pero ese liderazgo no lo puede hacer quien no escucha y quien se muestra insensible al sufrimiento de amplios sectores sociales», por ello, dijo, «en esta manifestación se convoca a toda la gente sensible y solidaria, ya que los problemas, tanto de pensiones y de servicios públicos afectan a toda la ciudadanía».

Junto a Rodrigo estuvieron representantes de UGT, CCOO, STEI, USO, que han manifestado que hay que reivindicar «la situación de conflicto» que se vive en la sanidad y en la educación públicas, así como la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas y las altas tasas de paro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cuál fuerza
Hace más de 5 años

Espero que no se refieran a la fuerza bruta, tan propia de los antidemócratas

Valoración:2menosmas

Mayurqi
Hace más de 5 años

Que UGT,CCOO,ESTEI,y USO,solo sean capaces de reunir en una manifestacion a 250 personas no indica el hastio que tiene la ciudadania hacia estas formaciones,que en vez de proporcionar soluciones lo unico a lo que se dedican es a crear problemas,ya no tienen ninguna credibilidad.

Valoración:0menosmas

cor
Hace más de 5 años

La foto de la manifestación 23N en Palma del diario UH en papel es buena, ¿cuál es la imagen que se ve en primer plano? Simbólica. Creo recordar que va sin firmar. Es de Miguel Ángel Cañellas.

Valoración:0menosmas

¡Anda ya1
Hace más de 5 años

Hay un movimiento en contra de los sindicatos y su objetivo es dejar a los trabajadores totalmente indefensos ante los ataques del Capital. Y los peores enemigos son los trabajadores que se prestan al juego, bien porque les dan una limosna por colaborar o bien porque se creen lo que les dicen desde Interalcoholemia o desde la cadena de los obispos malos cristianos. No porque algunos sindicalistas hayan abusado deben abolirse los sindicatos, ya que se ser así también deberíamos aplicar la misma receta a los partidos políticos y como resultado tendríamos una anarquía, que está muy bien pero con un sector tan amplio de ciudadanos poco cívicos, por no decir totalmente antisociales, no sería la fórmula política más adecuada al menos hasta que se eduquen.

Valoración:-5menosmas

joana
Hace más de 5 años

la Confederación Europea de Sindicatos (CES)en defensa de lo público, las pensiones y las personas y para pedir un Plan de Inversiones Europeas que ayude a salir de la crisis. ...jajajaja estos piden que no se pague la deuda al mismo tiempo que piden mas dinero a Europa.Viendo como han usado el dinero de los parados en cierta comunidad,el de los cursos de formacion,no sé si Europa está por la labor de mandar mas dinero

Valoración:2menosmas

FARSA
Hace más de 5 años

UGT, CCOO, PSOE, PSIB, EU, ETC... Sois parte del problema, parte del Régimen, nunca la solución. Sois las otras cabezas de la hidra, junto a la del PP, de este monstruo que saquea y asesina a los ciudadanos españoles de bien.

Valoración:1menosmas

porsindicatoslibres
Hace más de 5 años

A reíros de la gente a otra parte, vividores

Valoración:3menosmas

OPINADOR-DEL PP
Hace más de 5 años

ElQPaga,tu trabajas menos q el sastre de tarzan,siempre estas metido aqui sea la hora que sea....

Valoración:1menosmas

yosabe
Hace más de 5 años

Donde están los verdaderos de ugt de baleares, no será que no van por lo cínico que son los actuales dirigentes? que pena la ugt actual desde que no esta bravo tienen el rumbo perdido solo unos 400 manifestantes y los ugetistas sin aparecer y ojo la hosteleria de ugt en el punto de mira de la formación sin justificar de forma adecuada

Valoración:3menosmas

ElQPaga
Hace más de 5 años

Ninguno de estos ha trabajado en los últimos 10 años. Alguno de ellos en su vida ha creado algo de riqueza para repartir.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2