El Gobierno confirma el abono de los 42,9 millones del Palacio de Congresos incluidos en el plan de pago a proveedores

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha confirmado que en esta tercera fase del Plan de Pago a Proveedores se van a abonar 26 facturas que adeuda el Ayuntamiento de Palma a Acciona Infraestructuras S.A por importe de 42.959.073,11 euros.

El importe de facturas cargadas de proveedores en este primer tramo asciende a unos 5.400 millones de euros a nivel estatal, de los que 191.4 millones de euros corresponden a Baleares. De éstos 46,7 millones son para la CAIB y 144,6 millones para 16 entidades locales de Baleares, entre ellas el Ayuntamiento de Palma, según ha informado en un comunicado la delegación del Gobierno en Baleares.

Como dio a conocer la delegada del Gobierno el pasado miércoles, el departamento que dirige el ministro Cristóbal Montoro ha empezado a abonar esta semana el primer tramo de la tercera fase del citado mecanismo de financiación.

Este primer tramo de la tercera fase incorpora facturas adeudadas tanto por Comunidades Autónomas (CCAA) como Entidades Locales (EELL), mientras que en el segundo tramo únicamente facturas de CCAA.

Por su parte, el tramo II de la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores, aún en tramitación, tiene previstos 347,9 millones más para la CAIB, aunque no se harán efectivos hasta 2014.

La comunidad recibirá en total 540 millones

Así, en total, las Islas Baleares, en esta tercera fase recibirá 540 millones de euros. En total, entre el Plan de Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) el Gobierno de España habrá inyectado más de 102.000 millones de euros y ha evitado que cientos de miles de pymes y autónomos desaparezcan.

Este mecanismo permite financiarse a las administraciones públicas, obtener liquidez en condiciones claramente más ventajosas que las que obtendría en el mercado. Al inicio de la operación, el interés se situaba en torno al 5 por ciento, a través de un crédito sindicado avalado por el Tesoro Público. Ahora, en el primer tramo de la 3ª fase (en la actualidad) se sitúa

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

totxo
Hace más de 5 años

Aquest Palau de Congressos és un llast molt feixuc pel equilibre de comptes de Cort. Tant de bo, hom pugui tornar aviat aquest projecte al sector privat! La decisió d'assumir-lo, a nivell municipal, va ser molt greu, arran de la deserció pels accionistes privats.

Valoración:0menosmas

comunas
Hace más de 5 años

Que les pasen la factura a un listillo, llamado Matas y a otra más lista llamada Munar, seguro que a través de sus testarferros la pueden pagar.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 5 años

Ahora para quitarnos uno de esos 3 bodrios lo que hace falta es que al menos tiren el edificio de GESA y hagan de todo ese terreno una gran zona verde y que se desvíe por detrás del Palacio de Congresos todos los coches que van para Avenida y Manuel Azaña. De hecho, es una autentica verguenza que hayan puesto las aceras alrededor del Palacio de Congresos y no hayan pensado en adornarlo con algo verde como palmeras o arboles.

Valoración:3menosmas

jefergar
Hace más de 5 años

¿Nos damos cuenta cuantas empresas han cerrado/quebrado por falta de pago de las Comunidades, Diputaciones, Aytos, etc?.Alguien ha calculado que el 20% del paro existente es debido a esta tremenda irresponsabilidad. Es decir: aproximadamente 1.200.000 trabajadores nutren las listas del desempleo. ¿Se ha calculado cuanto se ha encarecido cualquier trabajo encargado por las distintas adminitraciones a los proveedores......"inflandose" facturas para compensar el tiempo que tardarian en cobrarse por parte de las Empresas? ¿De donde sale ese sobrecoste? Como siempre del dinero público. Es decir de NUESTROS impuestos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1