PALMA EDIFICIO TELEFONICA DEL BORN FOTO MIQUEL A. CAÑELLAS

TW
2

En el transcurso de las próximas semanas podría quedar cerrada una de las operaciones inmobiliarias más importantes de Palma: la venta del edificio de Telefónica en pleno paseo del Born, la zona más lujosa de la ciudad.

Desde hace años el edificio, que albergó las oficinas y todos los servicios telefónicos de Palma, ya no alberga ninguna dependencia relacionada con Telefónica. Desde entonces, el inmueble ha sido ofrecido de manera discreta a posibles grupos inversores, tanto españoles como extranjeros.

Varias opciones

Distintas fuentes han confirmado que en las últimas semanas un grupo inversor con capital sueco y holandés ha mostrado su interés en cerrar la operación, cifrada en decenas de millones, siempre que sea factible lograr que el Ajuntament de Palma cambie la actual calificación urbanística del edificio -ahora sólo admite servicios de telefonía- para que pueda albergar desde un hotel boutique hasta su reconversión en una finca de viviendas de lujo. Telefónica también ha recibido una oferta procedente de una cadena hotelera mallorquina, aunque no han trascendido más detalles.

El Born está sufriendo en los últimos años una considerable remodelación, de mano de la rehabilitación de algunos de sus edificios más notables, toda vez que las firmás más caras y exclusivas han decidido apostar con este enclave de Palma para abrir nuevas tiendas.