Un grupo inversor extranjero se interesa por la compra del edificio de Telefónica en el Born

La operación está pendiente de que Cort autorice el cambio de uso del inmueble

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA EDIFICIO TELEFONICA DEL BORN FOTO MIQUEL A. CAÑELLAS

PALMA EDIFICIO TELEFONICA DEL BORN FOTO MIQUEL A. CAÑELLAS

21-11-2013

En el transcurso de las próximas semanas podría quedar cerrada una de las operaciones inmobiliarias más importantes de Palma: la venta del edificio de Telefónica en pleno paseo del Born, la zona más lujosa de la ciudad.

Desde hace años el edificio, que albergó las oficinas y todos los servicios telefónicos de Palma, ya no alberga ninguna dependencia relacionada con Telefónica. Desde entonces, el inmueble ha sido ofrecido de manera discreta a posibles grupos inversores, tanto españoles como extranjeros.

Varias opciones

Distintas fuentes han confirmado que en las últimas semanas un grupo inversor con capital sueco y holandés ha mostrado su interés en cerrar la operación, cifrada en decenas de millones, siempre que sea factible lograr que el Ajuntament de Palma cambie la actual calificación urbanística del edificio -ahora sólo admite servicios de telefonía- para que pueda albergar desde un hotel boutique hasta su reconversión en una finca de viviendas de lujo. Telefónica también ha recibido una oferta procedente de una cadena hotelera mallorquina, aunque no han trascendido más detalles.

El Born está sufriendo en los últimos años una considerable remodelación, de mano de la rehabilitación de algunos de sus edificios más notables, toda vez que las firmás más caras y exclusivas han decidido apostar con este enclave de Palma para abrir nuevas tiendas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carletes
Hace más de 5 años

Totalmente de acuerdo con raixa. Tenemos un centro totalmente muerto compuestos por fincas en su mayoría vacías ya que o están en venta o sus inquilinos son ricos guiris que lo utilizan como residencia vacacional. Se necesita mas habitantes en el centro de Palma y se necesito encontrar una solución para acabar con las zonas de "monocultivo" de negocios y mezclarlos más. No puede ser que un centro de ciudad muera a díario solo por estar compuesto en un 99% de tiendas que cierran de 2-5 de la tarde solo con el fin de no emplear a nadie más y explotar con el inhumano turno partido a sus empleados.

Valoración:5menosmas

raixa
Hace más de 5 años

Cada rehabilitació, dins el centre, és una bona notícia. La meva preferència aniria a habitatges, perquè aquestos barris s'han d'anar repoblant.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1