Más de quince asociaciones trabajan a diario para que nadie se quede sin comer

| Palma |

Valorar:
preload
Desde Cáritas remarcan que las entidades pueden ofrecer alimentos a todo el que lo solicite.

Desde Cáritas remarcan que las entidades pueden ofrecer alimentos a todo el que lo solicite.

13-12-2011 | J. TORRES

En Mallorca son muchas las entidades sin ánimo de lucro que trabajan para que todos los ciudadanos puedan comer. Más de quince entidades se esfuerzan a diario para hacer frente al incremento de personas con dificultades básicas. De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística (INE) que ayer publicó este periódico, el número de hogares con muchas dificultades para llegar a fin de mes se ha duplicado en 2013, pasando del 7,5 % al 18,4 %. En el 2012, el 24,2 % de la población balear vivía por debajo del umbral de la pobreza.

La primera recomendación de las entidades de carácter privado y público ante una situación problemática es acudir a los Servicios Sociales municipales. Así lo manifestaron desde el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), organismo que se encarga de gestionar los servicios sociales, la protección de menores y recursos asistenciales. En los últimos años ha suscrito convenios de colaboración con varias entidades con el objetivo de llegar a más personas y también evitar duplicidades en los servicios.

Alimentos

La mayoría de entidades se dedican al reparto de alimentos, al ser esta la primera necesidad de las personas. El Banc d'Aliments se encarga de la recolecta que después distribuye entre las asociaciones dedicadas al reparto entre los demandantes. Asimismo, algunas entidades tienen servicio de comedores, donde los ciudadanos pueden acudir a comer. «En todas las organizaciones, todo el que lo necesita puede comer como solución de emergencia», indicaron desde Cáritas Mallorca.

Sin embargo, existen personas con necesidades que van más allá. «En Cáritas tenemos familias que solicitan ayudas por temas relacionados con el hogar o de medicamentos», indicaron desde la entidad. De cara al próximo año, tienen previsto poner en marcha dos centros de distribución alimentaria en dos barrios palmesanos como proyecto piloto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace más de 5 años

Según el Informe RR de Acuña & Asociados:(Personalmente creo que es uno de los mejores de España) el precio de la vivienda en España no dejará de caer en, al menos, 15 años. 15 años sin construcción.

15 años dando de comer a los más de 2 millones de trabajadores de la construcción.

15 años durante los cuales la clase media se arruinará y desaparecerá.

15 años bajando el precio de los pisos del banco malo.

15 años bajando los pisos de los particulares.

15 años...... jejejejejejeje.

Sálvese quien pueda, Tú que me lees no te creas que te salvarás jejejejeje.

Valoración:3menosmas

el_dragó_de_S.Jordi
Hace más de 5 años

Sí, mejor que existan estas asociaciones, y que el ciudadano se saque las castañas del fuego, PORQUE lo que son los políticos NO HACEN NADA salvo ROBAR. (Y eso que están para atender a la comunidad y las personas, pero NO quieren, por vagos, ineptos y Iadrones).

Valoración:7menosmas

Balears
Hace más de 5 años

Es muy conocido que la Administración que dirige el actual Govern, le interesa poco... Decían que no había desnutrición, malnutrición... y lo que están creando es un importante sector de la sociedad balear en riesgo patente de EXCLUSIÓN SOCIAL..... dividen y vencen (les suena eso en política)....... En otro orden, los consejeros, directores grals., presidentes de consorcios, etc.... se suben su sueldo un 1,60%.... sus asesores un 11,50% .... y las dietas del Ayuntamiento de Palma (qué tanto se enorgullece de que la falta de alimentación adecuada está controlada... sí, sí)... un 130%........... A todo eso, sus simpatizantes (alungos, incluso, "lameculos de despacho").... les siguen el juego de poder..... PATÉTICO.

Valoración:8menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Estas asociaciones liberan al estado de su obligación, estas asociaciones usan "colaboradores" que trabajan sin seguro y gratis para el estado.

Valoración:5menosmas

bon dia
Hace más de 5 años

estas personas si que se merecen todo el reconocimiento que se les pueda dar...

Valoración:18menosmas

solidaria
Hace más de 5 años

Perfecta la idea de estos centros de distribucion alimentaria... Y yo me pregunto!!! acaso se han parado a pensar que se hace con la comida que sobra en las cocinas de los Restaurantes, seria tambien buena idea habilitar un centro en el que se pudieran aprovechar la cantidad de comida que a finales del dia se tira a la basura... Se imaginan la cantidad de platos que se podrian distribuir a la gente que desgraciadamente ya no tiene ni para comer... A que seria buena idea, teniendo en cuenta que esta comida se va directamente a la basura y es comida buena, se podria aprovechar no!!! y el pan... el pan que no se vende a diario en la cantidad de hornos que hay.... deberia tenerse en cuenta... a que estais de acuerdo conmigo... gracias por leerme...

Valoración:14menosmas

samoixanegre
Hace más de 5 años

...y el señor Bauzá, se entera de eso?, y su séquito?, y van recortando por ahí?, y se quejan?, de que?.

A quien le colgarán el "bulto", si encuentran a alguien fallecido por inanición?, o por frío?, podrán explicar que siguieron el protocolo como debe ser?, FARISEOS

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1