Imagen del pleno extraordinario que se ha celebrado esta mañana en el Consell de Mallorca.

TW
13

La mayoría del PP en el Consell de Mallorca ha impedido hoy que el organismo insular repruebe la actuación de su presidenta, Maria Salom, como habían solicitado en una moción conjunta el PSIB-PSOE y MÉS, en especial por su labor en la última asamblea de alcaldes de la isla.

El pleno del Consell de Mallorca se ha reunido hoy en un pleno extraordinario, a petición de la oposición, para reprobar a Salom por «no defender la institución como cabe» ante el Govern, por empeorar la situación económica del Consell y por gobernar «a espaldas» de los municipios de la isla.

Este último punto ha sido de los más defendidos por los portavoces de los consellers insulars de la oposición, que se han referido directamente a la última asamblea de alcaldes de Mallorca que se celebró el pasado 8 de noviembre, en la que se rechazó una iniciativa en contra del decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL).

Tanto PSOE y MÉS han acusado a Salom de haber impedido que los alcaldes llegaran a un consenso sobre el TIL, porque así lo había ordenado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ante quien la presidenta de la institución insular es «sumisa» y «obediente», según la oposición.

Por su parte, Salom ha expresado su rechazo a la moción para reprobar su actuación de la oposición, ya que considera que «no hay motivos» para solicitar un pleno con este fin y ha acusado a la oposición de intentar dividir a los alcaldes en la última asamblea.