Sede de la Banca March en las Avingudes, de Palma. | Gabriel Alomar

TW
2

Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 52,9 millones de euros en los primeros nueve meses de 2013. En un comunicado remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad destacó el buen comportamiento de las comisiones, que crecieron el 16,2 % hasta septiembre en comparación interanual, en su mayoría procedentes de «la gestión de fondos de inversión y SICAV y de la distribución de seguros y medios de pago».

La entidad destacó el comportamiento «particularmente notable» del negocio de banca privada y patrimonial, con un volumen total de negocio de 9.847 millones de euros, lo que representó un incremento del 20,8 % en relación al mismo período del año anterior. El número de clientes con más de 100.000 euros en volumen de negocio en Banca March ascendió a 13.658, con un crecimiento del 19,9 %.

A cierre de septiembre, la entidad gestionaba recursos por valor de 11.956 millones de euros, el 12,2 % más que un año antes. El crédito concedido a la clientela cayó el 7,5 %, hasta 7.323 millones de euros, una cartera que terminó septiembre con un ratio de morosidad del 5,3 %.

Accionista

Banca March recuerda que el 5 de noviembre se convirtió en accionista único de Banco Inversis, al comprar la participación al resto de accionistas, una operación con la que pretende «asegurar y mantener la calidad de servicio prestado a sus clientes y desarrollar el negocio institucional, tanto en España como en su expansión internacional».