TW
7

El STEI-i ha solicitado en el Parlament, mediante la comisión de peticiones, que la cámara autonómica haga llegar al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, una carta sobre el conflicto educativo, en vista de que en Presidencia no se ha aceptado la misiva, según el sindicato.

Esta ha sido la resolución de la junta de personal docente no universitario del STEI-i, que ha dado a conocer hoy el sindicato a la prensa en el Parlament.

Según fuentes del sindicato, esta petición al Parlament se ha acordado después de que el STEI-i ha intentado entregar -sin éxito- la carta en la sede de la Presidencia del Govern.

La carta se refiere al conflicto educativo que comenzó «hace dos meses» con la convocatoria de huelga indefinida del 16 de septiembre y que actualmente se encuentra suspendida aunque no desconvocada y sin que se hayan reanudado las negociaciones entre la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y los comités de huelga.

La carta, firmada por los sindicatos STEI, FETE-UGT, ANPE y FE-CCOO, concluye que «es responsabilidad» de Bauzá realizar «el esfuerzo» para solucionar el conflicto mediante «una aplicación activa y directa en la negociación, que permita desbloquear la situación propiciando que la Conselleria de Educación pueda hacer propuestas que permitan llegar a una acuerdo y no propiciar la fractura social».