La consellera d'Educació, Joana Maria Camps, hoy en el pleno del Parlament. | Pere Bota

TW
20

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha asegurado este martes que el Govern está estudiando de qué forma agilizar la contratación de auxiliares técnicos educativos para dar cobertura a los alumnos con necesidades especiales que los necesitan.

En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la socialista Cristina Rita, la consellera ha destacado que el Ejecutivo «no quiere ni un niño» que presente estas necesidades y que no disponga de un auxiliar y, por ello, está trabajando para buscar una nueva fórmula.

Según ha admitido, es cierto que «por temas burocráticos» se tarda más de lo que se debería en la adjudicación de estos profesionales que «no los pone directamente la Conselleria». Por ello, ha asegurado que se está trabajando para que, al detectar esta necesidad, se pueda ofrecer «una respuesta inmediata».

Ley de Símbolos

Por otro lado, Camps ha sido preguntada por las medidas que adoptará para discernir la simbología que, según el PP, amenaza la bandera de la comunidad, a lo que ha contestado que su departamento cumplirá con la Ley de Símbolos.

«Un edificio público debe reflejar la voluntad de todos, y no de una parte», ha subrayado la consellera, que ha emplazado a los socialistas a que presenten las enmiendas que consideren a esta normativa.

Noticias relacionadas

No obstante, el socialista Cosme Bonet ha dicho que las enmiendas que registrarán serán de «supresión». Asimismo, ha considerado que ejercer esta «censura previa» por parte del Govern en relación al uso de los símbolos y ha recordado el «contundente» informe elaborado al respecto por el Consejo Consultivo.

En relación a incidencias de centros docentes y después de que el socialista Lluís Maicas haya criticado la «dejadez» del Ejecutivo y le haya recordado a la consellera su obligación de velar para que los centros educativos «estén en condiciones», Camps ha dicho que el Pacte dejó a los colegios «cargados de amianto», por lo que el actual Ejecutivo quitará tanto esto como las barreras arquitectónicas.

Bauzá dedica «todo el tiempo necesario» al conflicto educativo

Por otra parte, el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha asegurado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, así como el resto del Ejecutivo, dedican «todo el tiempo necesario» a resolver el problema educativo que hay en las islas.

Además, durante el pleno del Parlament, Gómez ha replicado al PSIB, en alusión a las declaraciones de la socialista, Aina Calvo, que en este partido haya «aparecido una corriente» que asegura que si gobierna, no derogará el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

«Nos interesa saber qué es lo que piensan hacer», ha dicho Gómez al portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, quien, por su lado, le ha preguntado cuánto tiempo ha dedicado Bauzá a resolver el conflicto educativo.