Prohens y Cabrer indican al resto del grupo el sentido de una votación en el Parlament. | M. Joy

TW
28

El Partido Popular (PP) de Balears acusó ayer a los grupos de la oposición, al PSIB y Més, de «hacer política antisistema». Según el diputado 'popular' Antoni Camps, las críticas al proyecto de Presupuestos de 2014 no están fundamentadas y son propias de partidos «antisistema». No es la primera vez que, desde el PP, se utiliza esta expresión para referirse a PSIB y Més.

Antoni Camps y Mabel Cabrer, la portavoz del grupo parlamentario, presentaron a ambos partidos como «partidos del 'no' y de la crítica constante al Ejecutivo. Según Cabrer eso quedará claro durante el debate de las enmiendas al proyecto presupuestario y en el 'debate de la Comunidad' de la próxima semana.

No más impuestos

Noticias relacionadas

Poco antes, PSIB y Més había criticado el proyecto de Presupuestos del Govern para 2014 que, esta mañana, superará su primer trámite parlamentario con el rechazo de las enmiendas a la totalidad.

Para el portavoz adjunto del grupo Socialista, Vicenç Thomàs, «estos presupuestos son los de la desigualdad, la caída de ingresos y el endeudamiento».

David Abril, de Més, también abundó en esta visión y consideró que las cuentas «ni son sociales ni permiten salir de la crisis». Afirmó que «son los Presupuestos de la sumisión y de la renuncia».

Para el PP «estos son los presupuestos de la recuperación económica». Antoni Camps dijo que el PP ya no volvería a proponer subidas de impuestos y que su idea es rebajarlos.