TW
0

La coalición MÉS por Palma ha pedido hoy la retirada de la ordenanza cívica que propone el equipo de gobierno del Ayuntamiento, por considerar que es «represiva y moralista».

MÉS ha señalado en un comunicado que esta es la posición que mantiene la coalición nacionalista con relación a esta ordenanza y así se lo ha comunicado su concejala, Neus Truyol, a sus homólogos del Partido Popular (PP) en Cort, Álvaro Gijón y Joan Pau Reus.

En opinión de Truyol, la ordenanza «no prevé ninguna medida para fomentar la convivencia y el civismo sino que se basa en prohibiciones y sanciones».

También la coalición nacionalista ha calificado esta ordenanza de «represora, ideológica y moralista», por entender que «vulnera y ataca los derechos de determinados colectivos socialmente desfavorecidos», además de «excesivamente reguladora».

«Por todo esto, MÉS propone que se detenga de inmediato su tramitación y sea retirada de la agenda pública mientras no ofrezca un plan de mediación concreta y realista», ha destacado.

La coalición nacionalista propone «una regulación concreta y especifica que sea consensuada siempre con los propios músicos, artistas, vendedores ambulantes que hace dos años que lo reclaman».