Las lluvias de estos días han sido persistentes. | teresa ayuga

TW
1

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa hoy de que Mallorca se encuentra en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, al igual que Barcelona y Tarragona.

La provincia de Girona se encuentra en alerta naranja por precipitaciones persistentes, que pueden acumular más de 100 litros en doce horas, además de otras quince provincias en alerta amarilla por lluvias, vientos y nevadas.

Por nevadas, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Segovia, Soria, Madrid y La Rioja también están en alerta de riesgo.

La Aemet informa también de alerta amarilla por fenómenos costeros en Almería, Granada y Melilla, que también lo está por vientos lo mismo que Zaragoza y La Rioja.

Previsión

La Aemet prevé para hoy, lunes, en Baleares cielos muy nubosos o cubiertos con lluvias persistentes y chubascos moderados que podrían ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormenta.

Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios y las diurnas, sin cambios o en ligero descenso, mientras que el viento soplará del oeste moderado.