Caso Nóos

Barberà insinúa que Urdangarin la engañó con Nóos y niega una reunión con él en la Zarzuela

| Valencia, España |

Valorar:
preload
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, atiende a los medios de comunicación en la Ciudad de la Justicia de Valencia, tras prestar declaración como testigo ante el juez José Castro.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, atiende a los medios de comunicación en la Ciudad de la Justicia de Valencia, tras prestar declaración como testigo ante el juez José Castro.

Efe

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, declaró ayer en calidad de testigo ante el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, que «se creyó» que el Instituto Nóos era una entidad sin ánimo de lucro, tal y cómo le había comentado Uñaki Urdangarin en el transcurso de una reunión impulsada por el expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch. Barberà, asimismo, negó haber mantenido un encuentro con el duque el yerno del Rey en el Palacio de la Zarzuela para concretar aspectos de los Valencia Summit de 2004 y 2005, tal y cómo ha declarado Diego Torres, exsocio del duque de Palma.

La alcaldesa de Valencia también rechazó haber dado instrucciones o haber ejercido presiones «a nadie» para contratar con el Instituto Nóos, quien facturó 3,5 millones en la comunidad valenciana.

Barberá se pronunció así en su testifical ante el juez Castro, el fiscal Pedro Horrach y abogados personados en una vista celebrada en la Ciudad de la Justicia de Valencia. La primera edil entró por una puerta diferente a la principal, con lo que ha evitado a los decenas de periodistas y manifestantes que le esperaban, entre los que estaban los ‘iaioflautas’ y miembros del 15-M, quienes gritaban ‘lladres’ y ‘corruptes’. Barberá, quien ha respondido a las preguntas formuladas por todas las partes, ha reconocido que mantuvo hasta tres encuentros con el duque de Palma.

Barberá explicó que accedió a reunirse con Urdangarin tras una recomendación del entonces presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch, quien le dijo que sería «bueno» que Valencia acogiera «unas jornadas o unos acontecimientos» para la proyección la ciudad, coincidiendo con la America’s Cup. Se refería, ha dicho, a actos «de carácter turístico, cultural y deportivo».

Barberà dijo que Urdangarin le señaló que podía organizar estas jornadas y actividades para promocionar Valencia con una entidad sin ánimo de lucro, «y yo lógicamente me creo que es una entidad sin ánimo de lucro, abiertamente», ha dicho.

En este sentido, al ser preguntada por si se consideró engañada por Urdangarin, respondió: «yo he dicho que me creí que era una entidad sin ánimo de lucro».

Camps, ilocalizable

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma no localizó ayer ni en su domicilio ni por teléfono al expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps, que debía declarar hoy domingo como testigo en esta causa, por lo que no se descartaba suspender su comparecencia. Castro había notificado ayer a Camps que hoy a las 11.30 horas, «en el lugar que él considerase oportuno», debía contestar por escrito a las preguntas redactadas por el magistrado en presencia de la secretaria del juzgado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

040
Hace más de 6 años

Se ha pasado de lista. Ahora se hace la tonta. POR FAVOR QUE IMPUTEN Y CONDENEN YA A TODOS ESTOS LADRONES DE DINERO PÚBLICO.

Valoración:2menosmas

empipat
Hace más de 6 años

O sea, eso es noticia?..........que niegue su implicaión y con la anuencia de los instructores?........Mira Rita, tú como los demás políticos, solo sirves para comercial.... o sea, vendar lavadoras, aspiradoras, etc...al igual que todos tus adláteres españoles, sean del PP, del PSOE, de CIU, de EU, de MES o de donde sea......no tenéis dos dedos de frente....Como ya dije, en una empresa privada, durariaís dos dias............eSO SI, SIEMPRE CON LA RISITA, de creeros superiores..........

Valoración:2menosmas

INMA
Hace más de 6 años

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aún que es fuerte y se mantiene firme como Margaret Thatcher debería jubilarse.

Valoración:1menosmas

Maria lUisa
Hace más de 6 años

Es que la señora Barberá es muy inocente,por esto campa a sus anchas tantos años de alcaldesa de Valencia

Valoración:2menosmas

ASQUEADO-ASQUEADITO
Hace más de 6 años

yò,tengo setenta años;;;;;y creo que esta burr.(queria decir burra,pero NO SE LO DIGO)sino ""SEÑORA"",intenta salvarse........¡y SE SALVARÁ!!¡¡como todos LOS PRESUNTOS!!¡¡MALDITA SEA ESTA CLASE DE POLITICUCHOS!!((PRESUNTOS INOCENTES))¡¡COMO NÓ!!arreglada esta,esta ESPAÑA,DE PANDERETA,QUE SOMOS.!

Valoración:3menosmas

Tomassa
Hace más de 6 años

Escoltau! Vos pareixerà un barbaritat el que vaig a dir, però jo no n'estic tan segur: Si perdonàssim a tots el corruptes del PP, Psoe i parents de la Casa Reial,des de el punt econòmic, el poble hi sortiria guanyant. Tenen la justícia col·lapsada, el jutges i acompanyants deuen cobrar hores extres, difícilment aniran a presó, no tornaran ni un euro, el que els embarguen els ho tornen, mentre tant al poble ens consta un dineral...

Valoración:4menosmas

@ atreyu
Hace más de 6 años

Me too.

Però My dream és que tampoc al psoE.

Valoración:7menosmas

atreyu
Hace más de 6 años

"I Have a dream"!: Que nadie votara al PP!!!

Valoración:9menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Moncho Borrajo indignado critica duramente con toda la verdad a los políticos españoles.Poniendo Moncho Borrajo en el buscador de you tube el primer video que sale es el de la crítica a esta "Democracia" corrupta.

Valoración:8menosmas

Sebas
Hace más de 6 años

En los viajes a Palma pues que vengan nadando, que están muy llenas de salud de las buenas comidas que se pegan en valencia

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2