Esquerra y PSM-Entesa hacen las paces y avanzan hacia la «confluencia orgánica»

| Algaida, Mallorca |

Valorar:
Visto 439 veces
preload
Un momento de la asamblea celebrada en Algaida.

Un momento de la asamblea celebrada en Algaida.

16-11-2013 | Assumpta Bassa

La izquierda soberanista de Mallorca pretende reunificarse para rentabilizar su peso electoral. La militancia de Esquerra por una parte y la de PSM-Entesa por otra aprobaron ayer un acuerdo que entre otros aspectos busca alcanzar la «confluencia orgánica».

Dicho acuerdo lo refrendaron el 90 por ciento de los militantes de PSM-Entesa, reunidos en asamblea en Algaida, y el 86 por ciento de los de Esquerra, que celebraron su congreso en Inca. Por medio de ese acuerdo, los dos partidos se reconocen como «referentes del soberanismo progresista en sus respectivos territorios» y se comprometen «a trabajar para construir y establecer alianzas tácticas, estratégicas y económicas y políticas que faciliten la implantación, solidez y coordinación del espacio que representan». Se creará un órgano de coordinación y seguimiento que dirigirá el «trabajo conjunto». Asimismo, se acuerda el establecimiento de mecanismos de cooperación entre la Fundació Josep Irla y la Fundació Emili Darder y el reconocimiento de las alianzas que se puedan establecer entre las JERC y las JEN. El acuerdo también dice que PSM-Entesa «avala la entrada de Esquerra en la coalición Més per Mallorca». «La concreción de esta participación se determinará, de común acuerdo, con todos los integrantes de la coalición», matiza el documento.

El secretario general del PSM-EN, Biel Barceló, destacó que el acuerdo «supone un paso importante que avanza hacia la construcción de un proyecto político amplio y inclusivo, mallorquinista, progresista y soberanista que será la alternativa real a las políticas del PP de Bauzá y al bipartidismo». Por parte de Esquerra, Joan Lladó indicó que el acuerdo «no significa renunciar a nuestra meta, sino incorporar nuestras ideas en este espacio político».

Por otra, parte, el 77 por ciento de la militancia votó a favor de la candidatura que encabezaba Joan Lladó para presidir Esquerra-Mallorca. El 23 por ciento restante se abstuvo. Cabe recordar que Josep Serra dimitió el viernes del cargo de presidente de Esquerra-Mallorca por discrepancias con Lladó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

l'amo de son carabassa
Hace más de 4 años

Fart de tot, don't worry, be happy.

Valoración:1menosmas

l'amo de son carabassa
Hace más de 4 años

En joan de sa muntanua és molt llest, no vol què l'hi prenguin es pél diu:Que no mos prenguin es pèl; de "mallorquinisme politic", res de res; El"catalanisme secesionista" es el seu projecte !! I com què és tan llest, dona sa culpa a Catalunya de la crisi de la contaminació del canvi climàtic i la corrupció generalitzada.Mentre en Mates,en Camps,Fabra,Aznar,Bàrcenas i cia...hereus directe del fundador del PP son els què si que fàn una politica justa decent i que mira de resoldre els problemes que patim a ses Illes.En Joan de sa muntanua és molt llest.

Valoración:0menosmas

A esta gente
Hace más de 4 años

A esta gente se le ve un gran porvenir, no se porque no se han unido antes o siempre han estado juntos.

Valoración:-1menosmas

totxo
Hace más de 5 años

Això de la "convergència orgànica" sembla més mal de copsar i d'entendre que no una incorporació pura i simple.

Valoración:-1menosmas

Fart de tot
Hace más de 5 años

Dictadores de derechas o de izquierdas que mas da,dictadores al fin y al cabo.

Valoración:-1menosmas

Somcat
Hace más de 5 años

Més a prop per a ser lliures, per a ser Països Catalans. Per bon camí. No afluixeu mai MÉS. Gràcies.

Valoración:3menosmas

Lluis
Hace más de 5 años

Siempre se juntan el hambre con las ganas de comer, y es que Dios los cría y ellos se juntan.

Valoración:0menosmas

perez
Hace más de 5 años

MES-ENTESA-PSM.Y otros varios nombres, que han cambiado durante su vida política esos políticos están para que les demos de comer y coger todo lo que puedan en sus mandatos.Para ellos somos canallas que nos manejan como títeres, NI catalanes NI separatistas NI franquistas.NECESITAMOS POLITICOS QUE RESPONDAN AL PUESTO DE TRABAJO QUE LES DAMOS Y NOS HAGAN PROSPERAR COMO MALLORQUINES LUCHANDO DONDE SEA POR NUESTROS INTERESES Y SI NO BARCO DE REJILLA

Valoración:2menosmas

edu
Hace más de 5 años

srs.de PSM-ENTESA se ha prdut sa nostra essencia,no tindreu es meu vot.

Valoración:3menosmas

JS
Hace más de 5 años

Ja era hora. S' had'acabar amb el bipartidisme psoe i pp a les IB. S' hnn de substituir aquets dos partits perquè agafin la iniciativa tant d'esquerres com dreta el dos partits que esimin la terra de veritat, MES i PI. Els altres dos sempre han perjudicat a les IB ja que des de Madrid segueixen la disciplina de partit. Un exemple, les Canàries, rgràcies a C C quans els governs centrals no tenien majoria absoluta aconseguiren molts mes beneficis que noltres i aquí la gent continuant votant PP i PSOE maldament ens perjudicassin. Canviem el xip d'una vegada i no tengueu por de canviar el vot ja que no perdem res i en canvi tenim molt a guanyar.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3