TW
6

MÉS ha considerado este viernes que el Tribunal Supremo ha «dejado en evidencia» a Gobiernos de PP y PSOE al haber sentenciado que la piscina de Pedro J. Ramírez es de uso público y ha calificado de «vergonzoso» que estos dos partidos hayan gastado dinero público para defender su uso privado.

En un comunicado, los econacionalistas han criticado que estas dos formaciones hayan defendido jurídicamente los intereses particulares de este empresario y que, en lugar de «velar por los intereses generales» de los ciudadanos, hayan gastado dinero público en la defensa jurídica del uso privado de la piscina.

MÉS ha lamentado este «servilismo» ante el poder mediático del empresario y ha recordado que en el año 2001 el expresidente Jaume Matas «regaló una concesión de privilegio», mientras que los ministros socialistas de los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero «llegaron a justificar esta concesión injustificable como la herramienta de un 'proyecto pedagógico' para los escolares mallorquines, de forma que los meses de julio y agosto el uso de la piscina quedaba en manos del gestor de la concesión».

Finalmente, la coalición ha felicitado a quienes han mantenido esta «batalla legal», así como a todos los ciudadanos que han reivindicado la protección del litoral y del dominio público mallorquín. «Este pronunciamiento judicial es una victoria para todos los ciudadanos, para Mallorca y contra el abuso de poder», han concluido.