Creu Roja no garantiza el mantenimiento de toda la plantilla del hospital

IB-Salut, comité de empresa y la directiva de la entidad se volverán a reunir el 5 de diciembre en el Tamib

|

Valorar:
preload
Los representantes sindicales de Creu Roja reunidos en el Tamib.

Los representantes sindicales de Creu Roja reunidos en el Tamib.

14-11-2013 | M. À. Cañellas

La directiva de Creu Roja no garantiza el poder mantener a toda la plantilla del hospital –formada actualmente por 80 personas– hasta alcanzar un acuerdo definitivo para la firma del ‘convenio singular’ con el IB-Salut y definir la cartera de servicios.

Representantes de los trabajadores, la directiva del hospital y del IB-Salut se reunieron ayer en el Tribunal d’Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (Tamib) y acordaron un aplazamiento, hasta el próximo día 5 de diciembre, para poder alcanzar un acuerdo definitivo que garantice la continuidad no sólo del hospital sino también del personal.

El convenio singular, cuyo texto todavía no ha sido definido por el IB-Salut, está dotado con una partida económica de 17,9 millones de euros para el periodo 12013-2018, asignándose una media de 3,5 millones de euros anuales y 448.574 para lo que resta del año 2013, con lo cual el hospital podría continuar con su actividad desde este mismo mes de noviembre.

Creu Roja presentó ayer un compromiso de estar en disposición de asumir la firma del ‘convenio singular’, ahora falta alcanzar un acuerdo definitivo sobre la cartera de servicios.

Compromiso

UGT valoró ayer positivamente el compromiso de Creu Roja de mantener la actividad del hospital y de intentar mantener a toda la plantilla, y apuntaron que «esperamos y confiamos en la buena voluntad de las partes para alcanzar el acuerdo definitivo», apuntan.

Por su parte desde el sindicato CCOO también esperan que se pueda alcanzar un acuerdo definitivo, aunque muestran su preocupación por si se podrá mantener o no toda la plantilla actual.

Desde la dirección del hospital esperan poder cerrar en breve el acuerdo con el IB-Salut para la firma del convenio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raixa
Hace más de 6 años

En primer lloc, recordar un pic més que la "Creu Roja" no és un hospital públic ans concertat. Un problema d'aquesta entitat és que ha de viure només amb els malats derivats de IB-Salut, és adir una forta dependència. Al contrari, les clíniques poden financiar-se també amb els malalts de le asseguradores privades.

Valoración:0menosmas

pep
Hace más de 6 años

Espero no tener que utilizar nunca este supuesto hospital con instalaciones de antes de la guerra y en cambio espero que todas las personas que lo defienden sean atendidas y oprerados en esas instalaciones.

Valoración:-1menosmas

Tim
Hace más de 6 años

Politicuchos parásitos, inútiIes y chanchulleros, DEJAD FUERA las pezuñas de instituciones necesarias para el ciudadano. MALEANTES !!!.

Valoración:-3menosmas

porefeiciencia
Hace más de 6 años

El error es querer mantener un hospital inviable, cuando lo que tienen que hacer es no tirar el dinero, recolocar el personal en otros centros o desgraciadamente hacer una regulación de empleo. Así no arreglaremos las cosas, este dinero mal empleado se quita de otras cosas necesarias.

Valoración:0menosmas

dondino
Hace más de 6 años

Tienes razón, si no sabemos gestionar bien lo público, sin despilfarro, que es lo que está pasando, se privatizará todo y nos iremos a una sociedad más injusta y con niveles de bienestar ínfimos.

Valoración:-2menosmas

futuro destruido
Hace más de 6 años

Tienen un cachondeo que no se aclaran, parece que sobra el dinero, nadie se atreve a recortar porque los sindicatos presionan, si ganas en la "justicia", cierran, si no ganas, quiebran, si cedes, gastas, si no cedes, te hunden en la miseria a los que quedan. El sector privado está destrozado, pero el público (el que se come el presupuesto) sigue ahí sin producir riqueza. Lo público solamente es GASTO, y lo privado es INGRESO y está hundido. ¿Qué futuro nos queda?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1