Los representantes sindicales de Creu Roja reunidos en el Tamib. | M. À. Cañellas

TW
6

La directiva de Creu Roja no garantiza el poder mantener a toda la plantilla del hospital –formada actualmente por 80 personas– hasta alcanzar un acuerdo definitivo para la firma del ‘convenio singular’ con el IB-Salut y definir la cartera de servicios.

Representantes de los trabajadores, la directiva del hospital y del IB-Salut se reunieron ayer en el Tribunal d’Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (Tamib) y acordaron un aplazamiento, hasta el próximo día 5 de diciembre, para poder alcanzar un acuerdo definitivo que garantice la continuidad no sólo del hospital sino también del personal.

El convenio singular, cuyo texto todavía no ha sido definido por el IB-Salut, está dotado con una partida económica de 17,9 millones de euros para el periodo 12013-2018, asignándose una media de 3,5 millones de euros anuales y 448.574 para lo que resta del año 2013, con lo cual el hospital podría continuar con su actividad desde este mismo mes de noviembre.

Creu Roja presentó ayer un compromiso de estar en disposición de asumir la firma del ‘convenio singular’, ahora falta alcanzar un acuerdo definitivo sobre la cartera de servicios.

Compromiso

UGT valoró ayer positivamente el compromiso de Creu Roja de mantener la actividad del hospital y de intentar mantener a toda la plantilla, y apuntaron que «esperamos y confiamos en la buena voluntad de las partes para alcanzar el acuerdo definitivo», apuntan.

Por su parte desde el sindicato CCOO también esperan que se pueda alcanzar un acuerdo definitivo, aunque muestran su preocupación por si se podrá mantener o no toda la plantilla actual.

Desde la dirección del hospital esperan poder cerrar en breve el acuerdo con el IB-Salut para la firma del convenio.