Entidades vecinales y ecologistas se oponen a ampliar el Port del Molinar

Impulsan una campaña contra un proyecto que consideran «desmesurado»

|

Valorar:

Entidades ciudadanas de Palma y organizaciones ecologistas presentaron ayer su campaña Al Molinar, port petit, en oposición al proyecto de ampliación de su lámina de agua solicitado a la Autoridad Portuaria por los socios del Club Marítimo del Molinar.

Representantes de Oceana, GOB, ARCA, Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Associació de Veïns Vogar i Ciar y la Plataforma Salvem es Molinar coincidieron en afirmar que la iniciativa de los socios del club marítimo del Molinar es «un proyecto desmesurado no sólo porque significa incrementar el 734 % de su superficie actual en cuanto a ocupación marítima, sino por las consecuencias de esa desmesura sobre el barrio y el medio ambiente litoral de la bahía de Palma».

En ese sentido, las entidades opositoras al proyecto indicaron que en aproximadamente diez días iniciaran una campaña pública habilitando mesas informativas tanto en el paseo del Molinar como en otros lugares de Palma, impulsarán una recogida de firmas contra el proyecto de ampliación y pedirán reuniones con partidos políticos y otras entidades ciudadanas «contra un proyecto desmesurado y falto de interés social».

Àngels Fermoselle, por parte de ARCA, señaló ayer en la presentación de la campaña que el proyecto de ampliación «es un auténtico disparate, porque realmente, y más allá de destrozar el entorno, resulta una falta de respeto a la historia centenaria del club y de su barrio, en el que se integra con sus reducidas dimensiones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

no por dios
Hace más de 6 años

Pues como yo veo todos los puertos comidos de mierda os llamo a todos cochinos y por el tamaño de basura que hay podriamos llamaros cerdos.Tendrian que mantener todo limpio y entonces me pareceria bien,pero como todos estas sucios,si es mas grande mas mierda.

Valoración:-2menosmas

un mallorqui
Hace más de 6 años

no entiemdo como se meten con el molinar cuando nunca dijero ni hicieron nada contra la marina privada de Port Adriano. de calvia !que raro!

Valoración:-4menosmas

Aura
Hace más de 6 años

Cuando se hizo el paseo del Molinar, también hubo oposición y, admitamos, que se le da un buen uso.¿Quienes se oponían? Pues quienes tenían casa en primera linea.El club, es cierto que forma parte de la fisonomía de la barriada,pero mantenerlo como està es inasumible.En las reuniones de socios,salvo que se mienta,cosa que dudo,cuentan que la mayor parte del presupuesto se va en, limpiar, parchear al mínimo nstalaciones obsoletas y dragar la bocana, carísimo, por donde las corrientes entran arena, una y otra vez. Hay tres soluciones: seguir como està y al terminar la concesión que sea lo que Dios quiera (a saber qué destino le darà la administración, los socios ya no pintaran nada), dejar la llave en la cerradura hasta que se caiga todo o ya no se pueda ni entrar ni salir navegando,(nadie quita gratis la arena entrante, como hace cincuenta años, los mismos usuarios) y finalmente tratar de hacer algo. La solución que plantean es que gracias a la ampliación, en resumen,se podrà remodelar todo sin que los socios tengan costes desorbitados.Si se quiere poner al día el Club, con el tamaño que tiene es inasumible, porque si no hay negocio las empresas no querrán hacerlo y los socios,no pueden pagarlo.Con la ampliación,la empresa que sea, podrà vender los amarres "sobrantes" y le saldrán las cuentas.(Las monjas de la Caridad no hacen gratis puertos).La idea de un "port petit" económicamente es,salvo que toque la loteria,inviable.No se puede pagar. El mayor cambio es mar adentro, con la bocana dirigida al otro lado y de "acera" se ocupa mas o menos lo mismo.Esto es lo que en las asambleas de socios se planteó y aprobó tratar de conseguir.¿Especulación? siempre la hay, hoy día, inevitable.¿Otras soluciones? Pues estaria bien se aportaran.Pero tengamos claro que, con el mayor respeto por todas las opiniones, algo ha de hacerse.Caso contario, en unos años serà una ruina.Quizás muy bien ambientada en el barrio, como antigüedad, pero que de club marítimo no tendrá nada.Y repito lo de que sería bueno se aportaran otras ideas,realistas. Disculpas si alguien se molesta por mi comentario a favor, no es mi intención, valoro muy positivamente la labor de todas las entidades que se oponen.Pero pongamos los pies en el suelo,o se busca una solución para que se "autopague" la remodelación, o se acabarà cerrando.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1