Horrach niega que proteja a la Infanta y llama a quien crea lo contrario a denunciarlo

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, insinúa en el escrito que ha presentado para oponerse a la imputación de la Infanta Cristina que, si cualquier ciudadano tuviera indicios o constancia «de una actuación ilícita de encubrimiento por parte de este fiscal, debe acudir a las instancias judiciales correspondientes y denunciar dicho hecho».

En estos términos se expresa el representante del Ministerio Público para defenderse de posibles especulaciones en torno a su actuación en el caso Nóos, aseverando que especular sobre «la existencia de confabulaciones delictivas dirigidas a la protección de determinadas personas en función de su posición, equivale al 'humo' que vendían Iñaki Urdangarin y Diego Torres a los organismos públicos, presuntamente».

De hecho, asegura que si en el curso de estas investigaciones, como integrante de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, «hubiera detectado indicios criminales contra Doña Cristina de Borbón, hubiese instado los mecanismos judiciales legalmente procedentes».

El fiscal da inicio así a su escrito, de 29 páginas, en el que subraya que la «imposibilidad de concretar» respecto a la Infanta «unos hechos con una mínima apariencia delictiva derivada de la inexistencia de elementos de prueba que la vinculen a los hechos objeto de investigación, sigue vigente a día de hoy. Si nada hay, nada se puede contar», remacha.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Denunciar? para qué?
Hace más de 6 años

Denunciar? para qué? Acaso no está ya la infanta en un proceso y se le dá impunidad? Para qué íbamos a perder el tiempo y el dinero para denunciar al fiscal, para que le dén la misma impunidad?

Valoración:5menosmas

Injusticia
Hace más de 6 años

De traca. Cuantas veces el St Horrach, en su calidad de representante del Ministerio Publico, ha elevado escrito de acusación basándose en meras conjeturas o sospechas? Incontables. EXCUSATIO NON PETITA, ACUSATIO MANIFESTA, SR. HORRACH.

Valoración:5menosmas

Pep Pixa
Hace más de 6 años

Excusatio non petita, accusatio manifesta est.

Valoración:2menosmas

keronimo
Hace más de 6 años

Este Horrach puede que lo haga con buena intención pero le recuerdo que alguien dijo un dia "Ademas de serlo hay que parecerlo" y para eso esta EL (Horrach) para demostrar que lo que vemos y ecuchamos es falso pero! que lo diga una sentencia de un tribunal, asi es que señor Horrach no intente tomarnos el pelo! por favor!

Valoración:4menosmas

PEDRO
Hace más de 6 años

Ya se ha autodefinido el Fiscal Anticorrupción, por aquello de:

"Excusatio non petita, accusatio manifesta"

Valoración:2menosmas

TONI
Hace más de 6 años

Las evidencias no necesitan denunciarse por su propio concepto.El que no las aprecia és partícipe necesario en el engaño. Su propio posicionamiento denuncia su implicación en la trama Real.

Valoración:4menosmas

empipat
Hace más de 6 años

Había escrito una historia larga sobre la opinión que tengo sobre el asunto, (o sea la actuación del Sr. Fiscal, que supongo que es muy libre) pero he decidido borrarla.......

Valoración:4menosmas

carlos
Hace más de 6 años

Son ustedes, el fiscal y el juez que no se ponen de acuerdo en imputarla, si o no. Los ciudadanos, hace tiempo que perdimos la confianza en la justicia. Si es inocente,¿ Por que la investigais?

Valoración:5menosmas

Yo
Hace más de 6 años

Gracias, pero creo que es de sentido común, y lo que me enerva y calienta la sangre es su chulería cuando ha dicho que el se atreva le denuncie, no lo ha dicho con esas palabras pero a buen entendedor.....

Valoración:9menosmas

Rafael
Hace más de 6 años

Para "YO" Has echo una al menos para mi estupenda y acertada reflexión que comparto en todo,y si es muy curioso que un señor que teóricamente sea su trabajo acusar los delitos, en este caso parezca un abogado defensor, ya se dice que "cosas veras y vivirás"

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2