Caso Nóos

El juez amplía las pesquisas sobre los datos bancarios de los Duques

| Palma |

Valorar:
preload
Los duques de Palma con Jaume Matas en la misa celebrada en la Catedral de Palma en 2006.

Los duques de Palma con Jaume Matas en la misa celebrada en la Catedral de Palma en 2006.

20-01-2006 | Pere Bota

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, se ha dirigido a la entidad Caixabank para que le remita los movimientos entre diciembre de 2006 y enero de 2007 de una cuenta de ahorros de Iñaki Urdangarin en la que tiene firma autorizada su esposa, la infanta Cristina.

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma quiere conocer, en el marco de la investigación fiscal a la hija menor del Rey, las cuentas destinatarias de las sumas transferidas o perceptores de cheques librados y el ordenante de unos y otros, según señala en el auto dictado ayer. El magistrado investiga desde hace meses si la infanta Cristina pudo haber cometido los delitos de blanqueo de capitales, y otro fiscal, según lo decidió la Audiencia de Palma el pasado mes de mayo.

Para ello, dispone de numerosos informes elaborados por inspectores de la Agencia Tributaria y de la Policía Judicial. Antes de decidir si imputa, o no, a la Infanta está a la espera de recibir más documentación.

Por otra parte, el juez incluyó en el auto un escrito de Mario Pascual, abogado de Urdangarin, en el que critica el «constante y pertinaz» intento por parte de Diego Torres de aportar al 'caso Nóos' documentos que afectan a la intimidad ajena, «desobedeciendo» así las instrucciones del magistrado en el sentido de que no volviera a presentar documentación personal que nada aportara a las investigaciones. El letrado pide que, de forma definitiva, el juez inadmita la grabación audiovisual de la declaración que su cliente prestó ante un juzgado de Barcelona, a raíz de la demanda interpuesta por la presunta vulneración de su derecho al honor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tiempo perdido
Hace más de 6 años

Lo que yo decía, la "gente bien" siempre se va de rositas, tienen buenos abogados, el color de la sangre de distinto color,ja,ja,ja,etc,etc..

Valoración:1menosmas

fish
Hace más de 6 años

En mallorquí sa diu " quin coio "

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Para que!, que no nos hagan perder más dinero público en justicia, porqué en este país no hay

Valoración:2menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 6 años

Los tres tendrían que estar en la carcel ya . Lo único que funciona en España es la monarquia , los politicos y los banqueros , y así vamos . Somos un país de verguenza por permitir todo lo que permitimos nosotros los ciudadanos , pero parece que la eurozona empieza a moverse.Que sea rapido!..

Valoración:2menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Facinerosos corriendo hacia el mal en la isla de la incineración y las inmundicias.

Valoración:1menosmas

avenger
Hace más de 6 años

¡¡¡¡¡¡¡¡Vaya trío ¡¡¡¡¡¡

Valoración:3menosmas

JORDI
Hace más de 6 años

Que aburrimiento ...Cuantos de estos tios estan en la carcel ? sera que este pais necesita jueces de otros países para juzgar a estos jueces? mi hijo a um no há nacido y me pregunta que es esto

Valoración:2menosmas

estornell
Hace más de 6 años

Amb aquesta cara de pillo que posa a sa foto estic segur que lis deia als dos ducs:jijijiji que hem robat de molt eh i no mos faran res ja ho veureu,no paseu gens de pena, ho tenc tot ben fermat

Valoración:5menosmas

catalinadelmoli
Hace más de 6 años

Este proceso es lento, lento, muy lento, tanto que no se terminara nunca. Señor Juez, no entiendo tanta lentitud, debemos batir el récord de eternizar los procesos. Sería bueno que nos explicase a los que no sabemos de procesos las razones de esta lentitud. Necesitamos algo de pedagogía y saber como funciona esto. Lo digo porque parece que no se quiere cerrar y al pasar el tiempo eliminar responsabilidades.

Valoración:8menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Hipnotismo con riesgo de cárcel .... ??? Hay embrujos en España ... ???El chorizo tiene propiedades estupefacientes ... ??? Cuarto ... cuarto ..cuarto Milenio...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2