Un momento del acto celebrado esta mañana en la sede de la Conselleria d'Educació. | @EduCulturIB

TW
2

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, y el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, han entregado este miércoles las ocho ayudas económicas contempladas en el programa de becas de alojamiento para el curso 2013-14 a jóvenes universitarios de Mallorca y Menorca que estudian el primer curso en la UIB.

Se trata de una ayuda económica de 35.868 euros otorgada con el fin de fomentar la integración de los nuevos estudiantes en el campus, así como facilitar el acceso a los estudios universitarios a personas con dificultades económicas y contribuir a superar las barreras de movilidad debidas a la insularidad y a la distancia entre el domicilio de los alumnos y el campus universitario.

Los beneficiarios de las ocho becas, cuatro de la isla de Mallorca y cuatro de Menorca, vivirán en la residencia de estudiantes del campus de la UIB, en Palma, en condiciones económicas especiales y podrán acceder a todos los servicios y equipamientos que ofrece la residencia a todos los usuarios.

Estas becas consisten en la financiación parcial del servicio básico de alojamiento con pensión completa durante nueve meses en la residencia universitaria. Es decir, el precio de la tarifa mensual de la residencia es de 680 euros (sin IVA), de los cuales 498,18 euros los pagará la dirección general de Universidades, Investigación y Transferencia del Conocimiento y el resto correrá a cargo del estudiante. El importe de la beca individual para cada uno de los beneficiarios es de 4.483 euros.

La convocatoria de este programa se dirigía a jóvenes de primer año matriculados a la UIB a los estudios de grado provenientes de todas las islas.

Los beneficiarios finales son estudiantes provenientes de Mallorca y Menorca, porque ninguna solicitud del resto de islas cumplía con los requisitos académicos y económicos específicos establecidos en la convocatoria de las becas.