Moragues rechaza ante la jueza las imputaciones del fiscal por Marivent

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Albert Moragues, apoyado en la pared, y Francisca Socías, en primer plano.

Albert Moragues, apoyado en la pared, y Francisca Socías, en primer plano.

13-11-2013 | Jaume Morey
Albert MoraguesAlbert Moragues

El exconseller de Presidència del anterior Govern del Pacte de Progrés Albert Moragues rechazó ayer en su declaración ante la jueza que instruye el ‘caso Marivent’ el contenido del escrito de acusación redactado por el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

En esta causa se investigan supuestas actuaciones fraudulentas en la contratación del servicio de limpieza y mantenimiento del Palacio Marivent, sede de las vacaciones estivales de la Familia Real.

Moragues declaró junto a la exsecretaria general de Presidència i Relacions Institucionals del Govern Francisca Socías. Anteriormente, lo habían hecho los directivos de la empresa adjudicataria LIREBA, Dolores Polo, Iñaki Iruskieta y José Luis Carrión.

Según Anticorrupción, el servicio de limpieza de Marivent debía ser desarrollado de manera permanente por siete trabajadores, pero según los partes laborales elaborados por Rosario Mateas, y por un informe de la Comunitat Autònoma, eso no ocurrió. El beneficio propio ( de los imputados) en perjuicio de las arcas públicas ascendió a 100.000 euros, según el fiscal Subirán.

Moragues, defendido por el abogado Fernando Pozuelo, declaró que entre sus responsabilidades al frente de Presidència no figuraba la contratación del servicio de limpieza de Marivent. Reiteró, asimismo, que en sus funciones como conseller no entraba invitar a las empresas para concurrir al concurso, ni determinar cuáles eran las adecuadas y señaló que él autorizó la adjudicación tal como le vino dada por los servicios administrativos.

Los delitos investigados en esta causa son los de malversación de caudales públicos, continuado de falsedad en documento mercantil por particular, prevaricación y fraude a la Administración.

Ayer, asimismo, declaró la exsecretaria general de Presidència Francisca Socías, defendida por el abogado Ángel Aragón, quien afirmó que renovó el contrato con LIREBA «en los mismos términos de años anteriores». Recordó que ella asumió el 16 de julio de 2007, y que el contrato se firmó al día siguiente. «Me llegó todo hecho», subrayó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

INQUERO
Hace más de 5 años

Moraaagueeees!!!, te han pillaoooo!!!, jajajaja

Valoración:-2menosmas

Blaspiñar
Hace más de 5 años

Si hagués estat d'UM ja tendria fiança i l'haurien duit engrillonat a declarar...però clar, és del psoe...segur que se'n va de rositas com si res...només calia tancar a la bissagra.

Valoración:8menosmas

troyano
Hace más de 5 años

Si Cristina no sabía nada, como lo va a saber el Conseller que tiene director General , Secretaria general, secretarias, asesores por debajo, un montón de ineptos, solo se le puede acusar como a cristina de tonto

Valoración:11menosmas

TROYANO
Hace más de 5 años

los periodistas de UH deberían investigar de donde sale esta empresa desde sus comienzos y sus contactos históricos con la cúpula del PP

Valoración:3menosmas

No hay derecho
Hace más de 5 años

3 empresas de la misma dueña esto es un pleno. Quien dirije esta trama? Por favor es de verguenza con la que esta cayendo y soportar estas cosas. Que la justicia sea rapida y que actue no solo en Marivent sino que investigue a fondo todas las contrataciones de esta empresa.

Valoración:9menosmas

yessica
Hace más de 5 años

No hay como tener padrinos, ni PP ni Psoe , un buen sobrecito color marroncito que no se vea el interior y a la saca!!!!@

Valoración:10menosmas

Sergio
Hace más de 5 años

Fontanero y limpiadora , los nuevos ricos

Valoración:14menosmas

Cuñaito
Hace más de 5 años

Cuñaoooooo!!!!

Valoración:5menosmas

Podrit
Hace más de 5 años

Quina pudor fa aixó. Ay Deú meu no bastara tos el camións de Emaya per treure sa merda.

Valoración:9menosmas

xesc
Hace más de 5 años

Es sa táctica des Psib un per s'altre

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4