TW
31

El exconseller de Presidència del anterior Govern del Pacte de Progrés Albert Moragues rechazó ayer en su declaración ante la jueza que instruye el ‘caso Marivent’ el contenido del escrito de acusación redactado por el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

En esta causa se investigan supuestas actuaciones fraudulentas en la contratación del servicio de limpieza y mantenimiento del Palacio Marivent, sede de las vacaciones estivales de la Familia Real.

Moragues declaró junto a la exsecretaria general de Presidència i Relacions Institucionals del Govern Francisca Socías. Anteriormente, lo habían hecho los directivos de la empresa adjudicataria LIREBA, Dolores Polo, Iñaki Iruskieta y José Luis Carrión.

Noticias relacionadas

Según Anticorrupción, el servicio de limpieza de Marivent debía ser desarrollado de manera permanente por siete trabajadores, pero según los partes laborales elaborados por Rosario Mateas, y por un informe de la Comunitat Autònoma, eso no ocurrió. El beneficio propio ( de los imputados) en perjuicio de las arcas públicas ascendió a 100.000 euros, según el fiscal Subirán.

Moragues, defendido por el abogado Fernando Pozuelo, declaró que entre sus responsabilidades al frente de Presidència no figuraba la contratación del servicio de limpieza de Marivent. Reiteró, asimismo, que en sus funciones como conseller no entraba invitar a las empresas para concurrir al concurso, ni determinar cuáles eran las adecuadas y señaló que él autorizó la adjudicación tal como le vino dada por los servicios administrativos.

Los delitos investigados en esta causa son los de malversación de caudales públicos, continuado de falsedad en documento mercantil por particular, prevaricación y fraude a la Administración.

Ayer, asimismo, declaró la exsecretaria general de Presidència Francisca Socías, defendida por el abogado Ángel Aragón, quien afirmó que renovó el contrato con LIREBA «en los mismos términos de años anteriores». Recordó que ella asumió el 16 de julio de 2007, y que el contrato se firmó al día siguiente. «Me llegó todo hecho», subrayó.