Jaume Matas tendrá que hacer frente a una nueva causa judicial abierta contra él. | Efe

TW
24

Nuevo frente judicial abierto contra Jaume Matas. Uno de los arrepentidos en el 'caso Turisme Jove, Juan Francisco Gálvez, exdirector general de Joventud, ha implicado de lleno al expresident del Govern en el pago supuestamente fraudulento de 120.000 euros al exdirector de la Xarxa de Instalacions de les Illes Balears y propietario de la empresa Interejes de Paguera Jesús García Oeo.

Tanto Gálvez como Oeo están pendientes de que la Audiencia de Palma fije las penas de cárcel por el 'caso Turisme Jove', 3 años para el primero y 1 año, un mes y 15 días para el segundo.

Noticias relacionadas

Gálvez, que al confesar rebajó la pena inicial que solicitaba la Fiscalía Anticorrupción, 12 años de cárcel, declaró que García Oeo recibió los 120.000 euros «por órdenes de sus superiores» cuando el Govern lo presidía Matas.

Esta no es la primera ocasión en que los acusados por Turisme Jove implican a exaltos cargos del Ejecutivo de Matas.

Uno de ellos, el exjefe de Mantenimiento del Consorcio, Juan Francisco Gosálbez, declaró en la fase de instrucción de la causa que fue la exvicepresidenta del Govern y eurodiputada Rosa Estaràs, la que dio la orden de transferir los 120.000 euros. García Oeo, por su parte, declaró ante el juez en su momento que había recibido ese dinero en concepto de indemnización por rescindir su contrato con Turisme Jove. En la nueva causa abierta contra el expresident Matas, el Juzgado de Instrucción 5 investigan los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.