TW
3

Cort no recurrirá la sentencia que le obliga a devolver el parque de bomberos de Son Castelló a Asima, ya que los servicios jurídicos municipales han informado que hay pocas posibilidades de ganar. El teniente de alcalde de Urbanisme, Jesús Valls, precisó que «eso no significa que las relaciones entre Asima y el Ajuntament se vean afectadas» y reiteró que Cort «está abierto a suscribir convenios». Respecto al cambio de uso del solar, reiteró que el Consistorio «se pone a la disposición de esos futuros usos que deberán pasar por una modificación puntual de planeamiento para darle un uso provisional o definitivo». No obstante, puntualizó que la sentencia no reconoce el uso industrial del solar, por lo que se tendrá que hacer un equipamiento. En este sentido, recordó que «Asima habló de hacer un proyecto de interés social y estamos a la expectativa».

Más de 2,7 millones perdidos

El titular de Urbanisme también informó que Cort ejecutará la sentencia y devolverá a los propietarios el solar en el que se encuentra el centro de acogida del Molinar, ya que hay dos resoluciones firmes y cualquiera puede solicitar su ejecución. El Ajuntament perderá más de 2,7 millones de euros, ya que el centro de acogida del Molinar (costó más de 1,5 millones) habrá que desmontarlo (costará 150.000 euros) y tendrá que devolver el solar (valorado en 1.065.000 euros. Valls recordó que todo esto es consecuencia de las decisiones que se adoptaron la pasada legislatura y lo calificó de «verdadero escándalo de gestión por parte del gobierno de Calvo». Como se recordará, el solar fue cedido para uso educativo y dos sentencias anulan los acuerdos de junta de gobierno consistentes en cambios de convenio, ubicación y proyecto.

El regidor destacó que el gobierno de Isern ha realizado «muchas gestiones y se ha esforzado para conseguir una solución en referencia a la readquisición de la titularidad pública del solar y del edificio», pero no ha sido posible. «Dados los informes de los servicios jurídicos, la falta de colaboración de la oposición para llegar a un acuerdo con los titulares y las circunstancias técnicas y jurídicas que se ponen de manifiesto, no nos queda más remedio que acatar la sentencia y devolver los solares a sus antiguos propietarios», concluyó.